martes, octubre 03, 2006

Some about Mari

Estamos en la misma onda. Fue la explicación que me dio Mari al invitarme a su red en un net-working. No debimos tomarnos muy en serio el sentido del mismo, porque nuestras comunicaciones a partir de ahí se podrían calificar de absurdas. Mensajes de dos líneas, una línea, una palabra, una risa, una alusión a una resaca, a un paseo, al clima, al ajedrez que ninguno sabemos jugar. Huevadas, que dice ella. Un día me dijo que lo que nos unía era que nos gustaban las huevadas, cuando en realidad lo que debería unirnos (siendo de continentes, estratos sociales y generaciones distintas) es nuestra común dedicación (por poner un verbo, y no un adjetivo o un adverbio de tiempo, que se yo) al arte. Y alguna vez si hablamos de arte, pero no nos debía interesar demasiado porque generalmente del arte pasábamos a hablar de sexo, que es algo que a mi me interesa mucho mas que el arte. De Bruce Nauman a los ejercicios kegel, de Hal Foster a las orgías efímeras, de Bob Flanagan al 40% de las mujeres norteamericanas que se mueren sin tener un orgasmo. -¿Cuarenta por ciento?, no puede ser-. -Que si, que lo dice un estudio muy prestigioso y blabla-. Pensé que no era un mal motivo para hacerse feminista. Una lucha concreta, al menos.

El problema que tiene Mari es que es tonta. Es la mas tonta. Es tonta de generosa y de entregada, tonta de transparente y de tierna. Y este mundo tiene muchos listos, tan listos que se pueden ocultar en datos confiados por una amistad y en las bondades de la impunidad tecnológica para canalizar tan vivamente sus complejos y frustraciones. La exposición de Mari siempre me fascinó, su aventurada entrega, su grito en el cielo. No es difícil sentirse un cobarde a su lado. Lo pienso y miro los contados textos que he escrito en este blog y veo un desierto, un páramo de soledad, una elegía. Ella sabe lo que me cuesta escribir esto, escribir sobre lo vivo, sobre lo presente, sobre los que me rodean. Por mi tendencia a la invisibilidad, porque se desde hace tres días que mi amigo Julián está en crisis total y todavía no me he dignado a llamarle, porque hoy el camarero me retiró el primer plato sin que hubiera terminado y no me atreví a decirle nada.

Yo no estaba escribiendo esto, yo estaba escribiendo un post sobre un psicópata que soy yo (se ve que hay gente que puede que esté casi tan chalada pero que no saben comportarse), quizá para dejarme en mal lugar, porque son tan cálidas las apreciaciones que he recibido que me da vergüenza y me hace sospechar de mi propia honradez. Ahora no me apetece continuar ese texto, ahora terminaré este y el siguiente debería ser de humor, debería ser un pitorreo tan paranoico como la vida misma para que nos partamos el culo de la risa, porque uno está asqueado de tanto odio derramado, de tanta mezquindad insensata, de la amenaza cobarde contra el que es vulnerable por su exposición y por su entrega y me repito pero no me queda otra. Releo lo que he escrito aquí, lo que escribí sobre Mari, y veo que dije más sobre mí que sobre ella. Y se que no es un fenómeno aislado, que su subjetividad y su testimonio de la misma desprende un calor indiscriminado nos hace desarrollar las nuestras, que nos hace pensarnos.

Si alguien que leyó esto no sabe de quién estoy hablando (cosa que dudo, porque veo que nos hemos montado un microblogomundo VIP, un dream team que en realidad es un drink team) le pido disculpas primero por la defectuosa forma literaria (otros posts me quedaron mucho mejor, deben estar por ahí abajo) y les animo a que visiten su bitácora (la de Mari, no la de la forma literaria), que está ahí linkada a la derecha, para que pasen a verla (a Mari, si). Toda una rareza, el único blog escrito por un ama de casa intelectual de izquierdas que ni es lo primero ni lo último ni quiere ser lo de en medio. Pero todo eso no importa mucho, lo importante es que Mari les tratará con cariño.

11 Respuestas emocionales:

Blogger Cristina Crisol said...

¿Qué ocurre aquí? Me estoy perdiendo algo, tanto vips tanto vips y una pobre sin saber los entresijos de mis bloggis?????
Soy visionaria, "he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir...",
y aquí lo veo en vosotros, algo que me encanta. Una rosa para Mari y otra para A-A...

10:36 p. m.  
Blogger Max said...

That’s the Spirit. No hay duda. Pero claro, eso lo podía decir Batty porque el era un adversario inigualable, brillante, deslumbrante en todos los sentidos del término, es decir un verdadero interlocutor incluso en el momento más cruento de su batalla, animándote a seguir, generoso él. Pero como bien sabes, la línea Nexus 6 se descontinuó muy pronto. Sobre tu post: Escribir sobre uno mismo es jodido. Sí. Y es jodido porque enfrentarse a uno mismo, es decir reconocerse a uno mismo lo es. Ahora bien, lo interesante de los disfraces, de los alias anónimos es que son igualmente reveladores en las identificaciones (positivas y negativas) que se hallan en juego. Y supongo que en el caso en cuestión, alguna fantasía no reconocida (por literalmente suscrita que sea) habrá en juego. Pero como dices, frente a Mari casi todos nos sentimos cobardes. Sólo que algunos actúan a la altura de su cobardía (que no es lo mismo que mariconada, porque para reconocerse “marica” hay que ser valiente). Me ha gustado tu post. Es generoso también. Aprendemos de ella, ¿no? Yo creo que sí. Estamos en la misma onda. Un abrazo y un whiskey, doble en las rocas.

11:41 p. m.  
Blogger María Esquitin said...

Siento decirte que amas de casa de izquierdas e intelectuales, hay muchas más de las que crees, pero que puede que nunca te hayas planteado que esas mujeres puedan pensar. Sin ir más lejos tengo una hermana asi, que además, estudió arte, pinta y sus exposiciones son una maravilla... ah!! y tiene orgasmos, jajja.
A ti lo que pasa es que creo que te han encumbrado siempre a lugares que tú no sabías si querías estar, pero en los que te has quedado: revelate y busca tu sitio tú, nadie más tiene potestad para ello.
En cuanto a lo de querer escribir sobre tu amiga, y acabar escribiendo sobre ti ... alguien que conozco te diría: si es que aunque no lo sepas, eres escritor.

10:22 a. m.  
Blogger andrés said...

Supongo que nos gustan las huevadas por aquello del huevo de Colón, que tenía un barquito de papel con el que cruzaba el atlántico para hacer amigos.

Bloggis??? Me gusta. Que bonito ese discurso tuyo Cris. Anda, suelta La Paloma. Te acepto la rosa, pero sigo esperando mi margarita.

Y a ti Max te acepto el wiski para aondarnos sin hache mas aún. Te linkeé sin permiso, práctica que aprendí de Crisol, culpa suya. Gracias y otro abrazo on the rocks.

María, me quedo mucho mas tranquilo al saber que tu hermana tiene orgasmos. A mi se me da mejor ser ama de casa que pintar. Por lo del sitio de cada uno, pues es algo que nunca tuve muy claro, y quizá tengas razón, pero eso ya es hablar mucho de uno y así pueden acabar llamándolo escritor o algo parecido. Dile a tu hermana que se haga un blog!

2:15 p. m.  
Blogger Cristina Crisol said...

Pero qué "Acusica" eres A-A, en la virgen del Pilar Y EN LA PALOMA te daré tu margarita...

5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero, ¿por qué me odia blogger? Oye, en casa de Mari me pasa lo mismo cada dos por tres. A ver: probando, probando... (es que se supone que hace más de una hora dejé aquí un comentario).

8:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A lo que iba. Ya ni recuerdo lo que dije. Pues sí, que estoy cansada de los violadores blogosferiles, y que Mari es algo así como una brisa fresca y dulce en este blogomanicomio, y eso los amargados, envidiosos y mediocres no pueden soportarlo.
Lo que más me cabrea de todo esto es que el insulto de un imbécil llega a tener más peso que el cariño de tropecientas mil personas. Y eso no puede ser, no, Mari, querida.

PD: Si yo fuera Mari habría derramado alguna furtiva lagrimilla con tu post. No lo soy y casi lo hago...

Abrazo bacanalesco.

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me dejas más tranquila, nena. No esperaba menos de ti.

Besos transoceánicos.

12:25 a. m.  
Blogger andrés said...

El consejo del día: Escriban sus comentarios (sobre todo cuando son valiosos, cosa frecuente en mi selecta concurrencia) en el bloc de notas, el word pad o en un papelito que pueda meterse por un puerto usb.
Y otro consejo (hoy me levanté moralista, debe ser porque cené pimientos rellenos) ¡no me lloren tanto y pónganse otra copa!

(Now playing: "Tómbola" performed by Marisol)

PD: ¡Ayer descubrí el Amo a Laura! Mein gottt!

11:33 a. m.  
Blogger Pilar M Clares said...

Mari es de lo mejor que te encuentras por la blogosfera, y me suena QUE TÚ TAMBIÉN. Me gusta mucho este post porque siendo la primera vez que entro aquí, creo que te conozco de hace mucho. Tus imágenes, muy interesanes. Eso tiene ser artista, claro. Besos.Felicidades

9:11 p. m.  
Blogger andrés said...

GRACIAS A TI, en serio, me alegraste el día (que no tenía ninguna pinta de serlo). Besos, ¿felicidades?, más besos.

9:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home