miércoles, abril 04, 2007

Un día de estos voy a celebrar mi cumpleaños

En la tienda, junto con el vino y las cervezas, me decido por una bolsa de cortezas Matutano. El paquistaní anota las bebidas mecánicamente, pero se entusiasma visiblemente ante la bolsa. -Paquete nuevo, paquete nuevo –dice con una enorme sonrisa. Tiene razón, es la primera vez que veo ese envase, plateado. –Lo trajeron hoy –me informa. –Es muy bonito –le contesto antes de pagar. De vuelta a casa echo un vistazo a los cines Melies, que todavía no cambiaron la programación. Estoy algo más tranquilo, comer con mis compañeros de trabajo me intranquilizó un poco pero empieza el fin de semana y tengo algunas cosas que hacer, aunque no se por cual empezar. Supongo que en eso consiste ser adulto, las cosas siguen siendo igual de intrascendentes pero la decisión y el resultado de hacerlas corre por cuenta propia. Eso denominado responsabilidad. Aunque hace poco leí que uno no llega a la madurez hasta que no sufre una gran pérdida. Alguna he sufrido, pero nada grave. Todo llegará. Al pasar frente al restaurante gallego veo un enorme cartel en el que se anuncia el comienzo de la temporada de lamprea. Hace poco leí algo en internet. Son unos peces prehistóricos con aspecto de gusano y una boca succionadora llena de dientes con la que se aferran a las piedras mientras se reproducen. La forma habitual de cocinarla es en su propia sangre. En la escalera me encuentro con el casero, cosa que suele suceder, y me dice algo sobre la factura de la luz que olvido con tanta facilidad. Después hace una pregunta algo más indiscreta -¿Su novia se fue? -. –Hace tiempo, mañana le pago la factura- le respondo mientras sigo comiendo las cortezas. No se me ocurre ofrecerle.

78 Respuestas emocionales:

Anonymous Anónimo said...

Lo raro es que no se la tirases. Aunque bien pensado, podias haberle dado la bolsa y que lo considerara un anticipo. ¿Y su mujer, que?

Saludos desde el agua

9:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La ultima vez que comí cortezas casi me tienen que hacer una traqueotomia para poder respirar, de la espesa bola de cerdo que se elabora tras masticarlas...; en fín, yo le hubiera dado el paquete entero y que se cobrase en especias. Y si se axfisia y le salvo la vida, quizá me condone la deuda...
Ya era hora verte por aqui; nos tenias todo abandonados.
Un abrazo y pasa unos buenos días festivos.

9:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sanguijuelas al pil-pil, ummm!!!!!
¿Estás seguro que es gallego? El restaurante, no el casero. Bueno ¿y el casero?.¿ No serán alienígenas? o...alomejor mis compañeros de curro... o la larva de "caserus chupasangrus" Fisionómicamente són iguales.
Te juro que a mi me suena a una peli de esas de asco.



PD:¿Happy Birthday?

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esos caseros, tan indiscretos, nos dejan sin refri por una semana.Pero algunos son lindos. Sip, hasta prestan bombonas y escaleras. Lo de la lamprea me suena uacala. ¿Y su novia a dónde se fue?

2:26 p. m.  
Blogger botas de agua said...

Es genial esto de ser una opinión respetable incluso antes de opinar. El pez ese dantesco habrá que probarlo. ¿Por qué no llevaste uno vivo dentro de la bolsa y se lo lanzaste al casero a la yugular? Aunque yo reconozco que me encanta preguntar... y al final uno siempre es dueño de decidir qué contestar. Ahora, si la pregunta te sentó como la bofetada del dibujo...

2:53 p. m.  
Blogger amandine said...

Leo el post dos veces.
Y me vuelvo a quedar sobre la misma frase (aunque he de reconocer que lo de la lamprea me impresionó bastante): "uno no llega a la madurez adulto hasta que no sufre una gran pérdida".

...joder, creo que soy adulta...

Un saludo y un sueño respetable.

3:44 p. m.  
Blogger Arual said...

Yo le habría respondido al casero:
- Sí, se fue con el dinero para pagarle a usted la factura, ¿qué le parece?
Aisss estos caseros qué indiscretos, yo la última que tuve, antes de convertirme en propietaria/hipotecada para el resto de mis días, era un viejecita forradísima que tenía propiedades por media ciudad, y cada vez que iba a pagarle la mensualidad me invitaba a café con leche y me hacía un interrogatorio de primer grado, alucinante...

3:45 p. m.  
Blogger Arual said...

Ahm! Me alegró tu regreso!!

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tocado... Saludos.

3:49 p. m.  
Blogger Pollo Morgan said...

Vaya con el pobre casero, menuda escabechina le están haciendo y sólo por preguntar... que raro que ha nadie se le haya ocurrido cocinarlo en su propia sangre...

3:59 p. m.  
Blogger Harry Reddish said...

bienvenido de nuevo, y estoy de acuerdo, a los caseros ni cortezas!!!
lo de la lamprea es un delicioso manjar

Salud!!

8:02 p. m.  
Blogger Pilar M Clares said...

Cualquiera diría que sabes que te estás haciendo mayor y a lo mejor esa es la pérdida, vamos, que es al revés. Producto ad hoc urgente.

Y una cosilla, a pesar del dibujo, no me queda claro en qué fase lamprea estás y dónde comienza la reproducción, si antes, si después si durante... Por si acaso, aprieta los dientes (flojo)

Besicos anestesiastes.

11:52 p. m.  
Blogger 3'14 said...

Había escrito un comentario y se ha borrado :(

En fin, segundo intento:

El próximo día que te encuentres al casero y vayas bien acompañado le dices con una amplia sonrisa señalando a tu pareja: ¡Novia nueva!,¡Novia nueva!

1:50 p. m.  
Blogger atuaire said...

En el edificio donde vivo hay un casero, casado y todo. Cuando salimos o entramos pregunta qué preguntar, y le decimos -o le digo- lo que debe respetar.
Él piensa lo escuchado y recapacita su cuestión, una vez leida asume su condición.

Saludos Andrés por esos fragmentos de felicidad.

5:04 p. m.  
Blogger El detective amaestrado said...

Estos días, en que nos comemos las cortezas y no atendemos a los frutos...

6:29 p. m.  
Blogger sergisonic said...

ya ha pasado más de un año, y muchos ni me han preguntado, mis vecinos de escalera, digo.
¿me tendrán miedo? qué mal...

espero poder felicitarle el día de su cimpleaños. de momento le felicito por sus letras. sinceramente.

abraçadasònica

7:29 p. m.  
Blogger Julia Ardón said...

me impresiona eso de la lamprea.

11:42 p. m.  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Recuerdo que de pequeño me horrorizaba la foto de una lamprea con la boca abierta llena de dientes que tenía en un libro. Era espeluznante!

Qué miedo eso de no ser maduro hasta que no tengas una gran pérdida. Aunque supongo que no se referirá sólo a lo físico.

4:25 p. m.  
Blogger Luz G said...

vas dejando muchas cosas tuyas en estas palabras, gracias por la parte de solomillo que me como.

10:11 p. m.  
Blogger Vade Retro said...

He sufrido muchas pérdidas a lo largo de mi vida y la madurez aún no llega.

12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿cumple?
¿Habrá fiesta?
¿No responde?


Ok,me disfrazaré de Princess

2:45 p. m.  
Blogger Pilar M Clares said...

Aprovechando que no estás (Andréééeé´sss..., pechizco mejilla) me voy a citar a mí misma en un post de hace unos meses, y a ver si la usurpación te hace reaccionar:

"Nuestras señas de identidad pertenecen al ámbito de lo político, a la polis, que propone un plan selectivo de acontecimientos importantes; de entre éstos destacan los relacionados con la lengua, la religión, la raza y el sexo. Cuando alguna de estas pertenencias se siente amenazada por lo que no es semejante, nace la angustia de la pérdida, el miedo y la respuesta.

Ey, ¿qué? brgggrrmmm...¡Cristofer!

4:12 p. m.  
Blogger Tempus fugit said...

Las lampreas tienen eso... te las encuentras por la escalera, se van... e incluso te regalan Matutanos plateados el dia de tu cumpleaños... No te apures, nos pasa a todos los Aries.

Felicidades para cuando sea...o fue..

un abrazo.

4:14 p. m.  
Blogger towngayer alias chestercampo said...

Al cumple me apunto, amantísimo... Cortezas de matutano y sanguijuelas... que no nos falte de ná. Yo llevo chesters y el brugal... tú pon los años y unos vasos limpios.

Smuacks varios

10:51 a. m.  
Blogger Arual said...

¿Alguien dijo fiesta?

12:59 p. m.  
Blogger lucca said...

en mi casa no hay portero, el casero nunca viene, no tengo butano, ni novia...pero bueno...a veces hacemos fiestas...cuando dices que es la de tu cumpleaños???

petonets

8:44 p. m.  
Blogger laonza said...

cuando¿¿¿¿????? cuando¿¿¿¿??????
corteza y lampreas.. te las cambio por nachos y tequila a tu salu!!! feliz cumple besos

11:07 p. m.  
Blogger Cristina Crisol said...

Prefiero los chinos.
Perdí el radio de una circunferencia gigantesca impresionante ante una copa enorme de Zafiro. ¿vale?
Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseo, cumpleaños feliz...

Al pan, pan, y el pez vino.

11:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

usted es the best expositor sin gafas de pasta de toda barcelona. Camisa, americana y zapas Fosco.

¿Lo puedo dorar a la parrilla?

2:55 p. m.  
Blogger Rafael Arocha said...

espero q no te importe... pero te añado a mis vinculos debido a tus respetables opiniones.

9:27 p. m.  
Blogger Unknown said...

Casero no tengo, pero supongo que suelen ser tan indiscretos como los porteros y conserjes.
Aunque, estos, con alguna propina y algún detalle, suelen simular discreción.

6:27 p. m.  
Blogger chica de las preguntas said...

Me dio que pensar la intranquilidad de comer con compañeros de trabajo, el paquistaní, las cortezas y cervezas y el envase plateado. Eso dicen, que me fijo en lo menos importante. Pero es que sino fuera por el portero chismoso (fuck con lo que me gusta a mí hacer preguntas) y la novia que se fue ¿se van ellas o se van ellos? pura estadística, me quedo con el concepto feto-adulto que es aquel cuya madre muere en el parto y madura instantáneamente como el nesquick. Saludos

2:26 p. m.  
Blogger JRB said...

Yo tengo casera y la mujer es una santa. No me ha subido el alquiler en 3 años, no llama ni viene nunca, jamás dice esta boca es mía ni me da un toque de atención si le ingreso la factura de la luz 15 días tarde. Hace lo menos un año que no sé nada de ella.

Ahora que lo pienso, espero que siga viva la señora, que me jodería mucho estar pagando todos los meses el alquiler pudiendo ahorrármelo.

Feliz cumpleaños y a ver si actualizas más a menudo!

1:05 a. m.  
Blogger Arual said...

Este escaqueo tuyo es por no invitarnos a tu cumple no Andrés????

11:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero que no pretenda hacernos madurar cibernéticamente con su perdida?

Besos y feliz cumpleaños

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se puede vivir así, Andrés!!!! Da señales de vida, en este planeta o en otro o donde sea!!!! Además... tengo el regalo perfecto!!! Bueno... a lo mejor no... vale si... solo es una artimaña para que vuelvas!
... funciona????

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

petons!!

5:10 p. m.  
Blogger laonza said...

ehhhh tuvo un coma etílico celebrando tu cumple¿¿ comiste tantas cortezas que te atragantaste¿¿¿¿¿??????
Dónde estas extraño esos colores!!!!

1:07 a. m.  
Blogger marta said...

Pero aún existen caseros que te persiguen por la escalera??? La mía me manda emails amenazantes... Y ni siquiera me pregunta por mi ex.

12:42 p. m.  
Blogger Pilar M Clares said...

¿En qué quedó lo del cumpleaños? ¿qué fue de la carpintería? oink

11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

abrazos para ti y siempre es bueno celbrar el cumpleaños, mejor si es cada vez por semana, son buenso los mimos

3:24 a. m.  
Blogger laonza said...

fosforin donde estas ¿¿¿¿¿??????? por dios, bueno te dejo besos igualmente

12:59 p. m.  
Blogger Sandra Texeira said...

es rico celebrar el cumpleaños peo es terrible ver como el calendario te va aplastando

12:50 a. m.  
Blogger O de FLANEURETTE said...

si te trago la tierra, espero un erupto salvajemente magmatico, ya ya ya! tu blog tragado con pinocheria glotonera, mas, mas!

2:18 a. m.  
Blogger lucca said...

...creo que sigue celebrando su cumpleaños...

2:48 p. m.  
Blogger Julia Ardón said...

te leo con atención y sufro un poco cuando no veo nuevos post por aquí, aún así te perdono y te deseo un nuevo y felíz cumpleaños desde Costa Rica.

5:16 a. m.  
Blogger Canichu, el espía del bar said...

chico, uno de estos días vas a celebrar tu cumpleaños, de acuerdo, pero ¿cuándo vas a actualizar el blog (que mono de novedades tengo)? Un saludo cervecil.

12:36 p. m.  
Blogger Pollo Morgan said...

Lo nunca visto

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creía que solo eran las mujeres las que nos gustaba curiosear, en fin...ya veo que no es así.

No me hubise extrañado nada que le tirases la bolsa por encima, claro que uno siempre es más educado.

Un beso tierno y dulce, tu visita será siempre bien recibida.


** MARÍA **

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, un abrazo desde Girona.


** MARÍA **

7:59 p. m.  
Blogger Lalodelce said...

Qué son las 'cortezas matutano'? Mas bien que el paquistaní es amble, el hindú que me vende cigarrillos no me traga; ya son tres años que me ladra bimensualmente. No fumo mucho.

Y no, la gente no madura después de una pérdida muy grande. Algunos no maduran nunca. Otros sólo de 8 a 5 pm. de lunes a viernes. Y cosas así. El panorama es muy variable.

12:25 a. m.  
Blogger laonza said...

donde estas corazon siento tu palpitar, tomatesta botella conmigo y en el ultimo trago... lalala asi me tienes caNTANDO BOLEROS, ESPERO QUE ESTES BIEN FOSFORIN

1:25 p. m.  
Blogger Arual said...

Yo estoy empezando a preocuparme....

7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me too

digo,
un día de estos voy a acelebrar mi cumpleños...

4:28 p. m.  
Blogger el fantástico amante de pástico said...

yo no la he visto , por aqui no paso...

8:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ups, meme para usted en mi blog
(sorryyyyyyyyy)

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

i miss you

3:07 p. m.  
Blogger Arual said...

Andrés no es por nada pero estás esperando a los 100 comentarios para escribir tu próximo post leñes!!!

Mari ve a ver si tus influencias hacen algo para que este chico escriba que nosotros también le "miss" una barbaridad!!

7:19 p. m.  
Blogger Pilar M Clares said...

Y dices que no volverás a escribri?????

2:02 a. m.  
Blogger Actor Secundario Bob said...

Buen blog, buen escrito... Y esto anda caliente...

Saludos de Actor Secundario Bob,crítico de blogs.
http://actorsecundariobob.blogspot.com/

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sé que you´re alive, pero pa cuando come back!?!?!?!

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

quiero paté para el mío
ta icho.

2:36 p. m.  
Blogger Miguel Rodríguez said...

yo quiero celebrar este texto y tus diseños...divertidos y por lo tanto , útiles.

11:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me quedo con la frase "uno no llega a la madurez hasta que no ha sufrido una gran pérdida" Buenos posts, felicitaciones.
Shanty

www.desdemiinterior-shanty.blogspot.com

3:01 p. m.  
Blogger La_EsPeCtAdOrA said...

no le pagues la factura..y decile ke buske a tu novia..buen relato..lo del cocinar al pez en su sangre como ke.. me dio voltastomago..agfhhh..

1:53 a. m.  
Blogger rolo ridder said...

caseros indiscretos, es la ley...
A mi tampoco se me hubiese ocurrido ofrecerlo. Esos peces en su propia sangre no podría probarlos y eso que he probado cada cosa (estamos hablando de comida, sres, eh?!).
Otro tema, te invito a formar parte de Blogueros desean, un listado global... +info
Saludos y que pasa que tienes abandonada tu casa? jejeje!

12:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:25 a. m.  
Blogger MANDALAS POEMAS said...

Hola, cordial saludo desde Barranquilla, Colombia. Es un verdadero placer visitar tu espacio. Aprovecho para invitarte al mio: www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,

Víctor

5:40 p. m.  
Blogger Alberto said...

a ver si un día de estos vuelves a celebrar tu cumpleaños con nosotros...

11:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Debes tener ya unos 80 para quedarte así por total un cumpleaños, confiesa, yo llevo un montón y como si nada, ni ahorcarme

¿llevas hora?

12:41 a. m.  
Blogger towngayer alias chestercampo said...

Se te echa de menos, amantísimo. Feliz cumpleaños!

12:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Admiro tu capacidad para ser un Bartleby, es realmente encomiable. Pero vaya, creo que como bloguero en activo te queríamos igual, o más ;)

9:16 p. m.  
Blogger O de FLANEURETTE said...

eso, eso...aunque la muerte sea un muermo
salud, feliz 2010

9:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/logo.png[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - שירות חדרים אנו מציעים שירותי אירוח מגוונים כמו כן ישנו במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]ארוחות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר יוגשו ישירות לחדרכם.

לפרטים אנא לפנות לאתר האינטרנט שלנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

7:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[B]NZBsRus.com[/B]
No More Sluggish Downloads Using NZB Downloads You Can Swiftly Find HD Movies, PC Games, MP3 Albums, Software & Download Them at Flying Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB Search[/B][/URL]

8:13 a. m.  
Blogger O de FLANEURETTE said...

ah, que cruel FINAL TEMATICO, presa de los comentaristas anoniMINIMOOS....saludos desde un muerto viv!

8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

best for you BFCOmrcM [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/]gucci outlets[/URL] to get new coupon KmhNVuHu [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ ] http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ [/URL]

11:30 a. m.  
Blogger Sully Morland said...

su novia se fue a la puta ;P

11:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home