martes, febrero 20, 2007

el planeta de los simios


¿Para qué sirven los hombres? El biólogo especializado en medicina nuclear Michel Djerzinski se hace esta cuestión en el momento de plantearse un nuevo paradigma reproductivo en la raza humana. Las pulsiones masculinas pueden saciarse con competiciones deportivas o, en el peor de los casos, con la necesidad de “hacer avanzar la historia” por medio de revoluciones y guerras fundamentalmente. Para Djerzinski una sociedad regida por el rol femenino (de carácter maternalmente conservador) sería mejor a todas luces. Los cambios históricos se producirían con mayor lentitud pero sin el absurdo y traumático sufrimiento que causa cotidianamente la vanidad y violencia innata del género masculino. Partiendo de tales planteamientos y habida cuenta del desarrollo de la genetica a principios del s.XXI es fácil imaginarse que es lo que se le pasaba por la cabeza a Michel.

Aunque el término chimpancé se aplica comunmente al pan troglodytes se trata de un género que incluye también a otra especie, el pan paniscus, comunmente conocido como bonobo. Las diferencias entre ambas especies son muy significativas. El primero, de mayor tamaño y fuerza física, practica una estructura social jerárquica piramidal donde la cúspide la ocupan los machos dominantes a través de conductas agresivas hacia sus congéneres que van desde el enfrentamiento violento entre los machos hasta la eliminación de las crías masculinas (potenciales competidores) con probados episodios de canibalismo incluídos. La práctica patriarcal incluye el sometimiento y posesión exclusiva de las hembras. Por contra, los bonobos practican una sociedad matriarcal en la que el poder está repartido horizontalmente donde las hembras ostentan un estatus superior. El sexo tiene un protagonismo absoluto, siendo practicado de forma continua y absolutamente diversificada, incluyendo todas las prácticas imaginables (sexo en grupo, homosexualidad masculina y femenina, sexo oral...) sin mediar sentido posesivo alguno. La resolución de conflictos suele darse por medio de encuentros sexuales (como forma de liberación de tensiones o pago de una deuda) y las crías son protegidas por igual por todo el grupo al no ser pertenecientes de ningún clan o familia específica. Ambas especies tienen una proximidad genética al ser humano cercana al 100%.

Mi madre estaba viendo un fragmento de un programa de Laura Bozzo cuando la llamaron por teléfono y se enteró de que su compañera de trabajo en el hospital había intentado suicidarse por ingestion masiva de ibuprofenos al enterarse que su marido, cirujano, tenía un affair con el anestesista. Ya había tenido noticia de infidelidades con otras mujeres, pero no pudo soportar que ésta vez fuera con un hombre. Para mi sorpresa, mi madre se mostró comprensiva ante tal desesperación. En la television dos gorilas (del género de los que custodian puertas de discotecas) trataban tímidamente de separar al enrabietado marido de una rolliza mujer de aquel que acababa de declararse como su amante. La lógica socio-sentimental de las relaciones humanas y su infinita capacidad de generar dolor se escapaba, una vez más, de mi entendimiento.

71 Respuestas emocionales:

Blogger Pilar M Clares said...

Soy ferviente de los bonobos desde que los conocí un feliz día en la 2; debes comprender que esto es solo el cominenzo y que inevitablemente traerá de forma pasajera pérdidas y disturbios sociofamiliares. Habla con tu madre, ella te explicará (dedo meñique en alza)Paciencia hermano. Y muchos besos, muchos (te quito un parásito de cariño)

1:50 a. m.  
Blogger Bombermán said...

Pero esta sociedad se está afeminando con roche y no por eso me parece mejor o menos dañina que las otras.
Lo que siempre pasa es que el que puede, puede.

3:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

como mona bicha que soy, y mientras te acicalo junto a pilar,también necesito un anestesista que me señale con el dedo meñique con letra gótica, justificado y bien pixeleado ¿Me das de tus IBUS?

5:17 a. m.  
Blogger Pollo Morgan said...

Si fuéramos todos bonobos otro gallo nos cantaría...

10:29 a. m.  
Blogger andrés said...

uh uh uh

pilar: de buena tinta se que te lo pasas como un bonobo en tus ratitos de ocio (tanto estudiar, tanto estudiar). Déjame que te quite ese bichito del pelo, que me entró hambre.

bombermán: te insto a discutir con esas dos niñas tan MONAS (pilar y mari) el asunto de si se está afeminando o no ésta sociedad. Por lo peligroso de la contienda (chimpancismo vs bonobismo?), prefiero reservarme el papel de árbitro. Lo de "el que puede, puede" es todo un pleonasmo (ya sabrás que es mi palabra preferida) aunque no acabé de entenderlo...

mari: de ibus nada que aquí no hay dramas. Esto es una balsa de aceite paradisíaca donde nos dedicamos a acicalarnos y a ser acicalados. Si en el post anterior instaba a beber en éste insto a acicalar. Y charla con bombermán, anda.

traveler: otro gallo o un mono aullador o (por aquello de la femeinización) Farinelli il castratto y sus ocho octavas y media. Distinto sería, en cualquier caso.

12:59 p. m.  
Blogger Arual said...

Definitivamente tengo que dejar de ver tanto FOX y ver más el National Geographic Channel...

1:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un interesante experimento científico con monos... Decía Einstein Solo hay dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez del ser humano, y de lo primero no estoy seguro.

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parece ser que ya no hay duda de dónde venimos, y tampoco tengo duda de dónde me gustaría venir. Habrá que replantear el concepto "civilizado", y si tenemos suerte veremos evolucionar esta especie...lovely homo... homo sexual...homo erectus..¡a, no! que este ya existia...

3:25 p. m.  
Blogger JRB said...

Lo de la infidelidad homosexual del cirujano es comprensible, con el gorro y la mascarilla quirúrgica a ver quien distingue si el anestesista es varón o hembra.

De hecho, lo que la gente desconoce es que los quirófanos, entre operación y operación, son como inmensos cuartos oscuros donde se meten mano médicos, enfermeras, auxiliares y celadores, sin saber muy bien quien soba a quien ni respetar los siempre odiosos órdenes jerárquicos.

Respecto a las teorías de Djerzinski, opino que no es lo mismo una sociedad regida por el rol femenino maternal/conservador, que una sociedad regida por mujeres, que aparte de ese rol suelen hacer gala de una preocupante tendencia al conflicto y a la rivalidad chismosa, que seguramente abocaría a esa sociedad a un terrible final.
De todas maneras, me parece cojonudo que un médico nuclear se dedique a pensar en estas cosas. Y lo digo sin sarcasmo, me parece cojonudo.

Por otro lado, apoyo ese modelo político donde todos los problemas se solucionan a base de sexo. Y si alguien más lo apoya, que se ponga en contacto conmigo.

3:27 p. m.  
Blogger andrés said...

arual: si en vez de FOX fuera FOXY la cosa se acercaría más al Spice Platinum, que es el canal al que de verdad recomiendo que le dediques toda tu atención.

geles: sin duda Einstein era una de las pocas excepciones que confirma la regla, y no lo digo porque él mismo fuera un universo finito.

geles: ya me contarás de donde te gustaría venir (yo me apunto. Cuando te hagas tu blog nos hablarás de las costumbres sexuales del ciervo y del foie (que rica descendencia que tienen). Me ha encantado lo del lovely homo, I want to evolutionate

varg: mucho sabes tu del backstage de los hospitales, me entraron unas ganas horrorosas de hacer el MIR.
Supongo que Djerinski hablaba en términos de mejor no tanto como de ideal. Y es que si la política ya hace tiempo que se transformó en radio patio imagínate... Y estoy de acuerdo contigo, es una causa sin duda mejor que la de desarrollar cosméticos. Pero más de acuerdo estoy en tu última propuesta.

¿quién se apunta al nuevo modelo político? ¿a alguien se le ocurre un nombre para el partido?

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad este post como que me deja un saborcito agridulce, ya que siendo mujer y enterarme que mi esposo es homosexual, pucha la verdad que toda mi seguridad se vendria abajo... ya que yo busco alguien que me de equilibrio no que me ponga en una cuerda floja para que haga de trapecista... y Andres esa Laura por Dios unca vi tanta decadencia de golpes patadas y puñetes y su frasecita y que pase el amante y que pase el infiel, por favor realmente ha llegado un momento donde la gente ve solo porqueria y un monton de enlatados que no nos identifican como personas... Quizas por lo que vivo en Bolivia y mis normas y reglas de vida estan ligadas a mi familia, sigo con una mentalidad de que prefiero ser monogama y amar a un solo hombre, porque soy territorial y lo mio es mio y no me gustaria compartirlo con otra ni con otro... es que cuando se ama con la mente y corazon, no hay mejor dia que mirar a la persona que amo... medio cursi sono pero asi soy :) que pases un gran dia

4:09 p. m.  
Blogger Harry Reddish said...

no creo que el modelo bonobo sea la solución para los problemas del mundo(millones de años de evolución nos avalan). creo que se trata de un problema de patrones culturales heredados. si somos así es porque lo hemos mamado y generaciones y generaciones nos han transmitido su legado. La adaptación al medio del ser humano, ha dado origen a todos estos patrones, que son realmente desfavorables con la mujer. Esto es una realidad, pero no me dejo llevar por el determinismo de la inmutabilidad. Quizás si fuéramos un poco más inteligentes, dejaríamos de hacer distinciones en el género y hablaríamos más bien de personas. Así como el origen del problema es la socialización y la asunción de patrones culturales heredados, creo que la solución pasa por la educación de las personas y la reformulación de los valores de la sociedad.
No creo que la aplicación del rol femenino en la sociedad sea una solución para acabar con los problemas derivados del patriarcado. Sería una forma de negar la masculinidad, entendida esta como complemento identitario a la femeninidad, no como reproducción cultural de los valores del patriarcado o del machismo. Masculinidad y femeninidad son las dos caras de una misma moneda, el ser humano y el renunciar a una de ellas, supone negarle parte de su identidad. Ni matriarcado, ni patriarcado. Que viva la cooperación solidaria de ambos géneros

Mil perdones por el mítin
Salud

4:16 p. m.  
Blogger Arual said...

Genial aportación Harry, lo importante son las personas, estoy de acuerdo.

Andrés guapo dime qué es eso de SPICE PLATINUM que estoy en ascuas...

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

vargtimen, me apunto

4:31 p. m.  
Blogger Bombermán said...

Chimpancismo rules.

7:24 p. m.  
Blogger Max said...

Como una vez tuve un cherry con Artemisia, porque yo estudie en la Accademia del Disegno y ella era la chica más guapa y popular de toda la escuela (aunque la verdad no es para tanto, porque no había otras), sé bien cómo es eso de los bonobos, porque la cosa es que justo habíamos ido al zoológico para una clase de dibujo de animales y mientras nadie nos veía, nos fuimos detrás de la jaula de los chimpancés (Bomberman, en un acto de ingenuidad supina, se quedo tomando notas frente a la jaula de puro chancón que es) y entramos en una discusión sobre la sociedad patriarcal en la que no nos poníamos de acuerdo, pero finalmente resolvimos nuestras diferencias a lo bonobo. Pero, a decir verdad, no se si “resolvimos nuestras diferencias” o más bien las inauguramos, porque después de ese día de bonobismo extremo, nunca volví a ser el mismo, porque dejé la escuela de artes y me fui a la de actuación. Pero no me quejo, mal no me ha ido. De seguro me viste en una película que hice allá por 1968, en la que actúo junto a Charlton Heston y Roddy McDowall.

11:44 p. m.  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

El Programa de Laura es inquietantemente hipnotizante. Se ríe en nuestra cara y aún así no puedo dejar de mirar sus pechos operados.

11:48 p. m.  
Blogger Bombermán said...

Jajajajajajaja, Max!

8:57 a. m.  
Blogger laonza said...

eres genial! fosforescente! cuanto me encanta leerte, además que esos colores me dan un- no- se que!!!

9:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Foié dice que evoluciona como picachu y el ciervo que él como los trasformers, clak, clac y se convierte en regadera. No me imagino un affair entre mazinger-z y picachu...bueno si, si que me lo imagino, tengo la mente mu pervertida.
Yo, aqui ando, buscando fotos de familia....

10:07 a. m.  
Blogger andrés said...

tranquila maria cristina, no es más que literatura. Es muy posible que la vida sea una cosa distinta. Además, como dice Harry, lo importante son las personas y no los monos o los anestesistas o la pintura al óleo (ésto lo añado yo).

arual, pon "spice platinum" en google, clica el primer resultado y nos cuentas que te parece.

y es que me da que se están haciendo tres colectivos antagónicos: los chimpancistas (donde bombermán pone toda su pólvora), los bonobistas y los anti-lauristas (hasta el punto de gente que cree-que-va-a-vomitar). Estoy alarmado, ¿a nadie le gusta la Bozzo?

PD (a max): claro que vi esa peli, me encantan los spaguetti-westerns mono-eróticos. Por cierto, yo tuve un cherry con un Doríforo de Policleto, quizá por aquello de su respeto al CANON del amor, que es uno y como debe ser (de escayola, en este caso), no como esas aberraciones que geles nos cuenta (clac, clac, ¿a qué me suena?) que no me imagino ni quiero imaginar. Clac, clac. Mmmm. Clac, clac. Jijijiji. Regadera. Mmmmmmm

y un aparte para laonza que tan buenísimo gusto tiene (y no lo digo solo por los colores de su avatar). A ver si se toma ejemplo por ahí...

10:21 a. m.  
Blogger lucca said...

me he pasado toda la noche quitandome unos bichitos que me molestaban un poco...pero su sabor es genial...ahora me siento más humana...ups empiezo a echar de menos a los bichitos...vuelvo a casa...

besines

12:24 p. m.  
Blogger Arual said...

Andrés cuánto me queda por aprender, seguí tus instrucciones y claro estaba, la palabra "spice" debería haberme hecho sospechar, es un canal para adultos, no sé si responsables o no... jajaja!!! Tendré que abonarme y dar mi opinión, que ya tengo 30 añicos y creo que entro en ese grupo de "adultos" no????

12:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ejem, ejem! Creo, Sr. Andrew, que fué usted el que preguntó sobre las costumbres sexuales del ciervo y del foié y su digievolución. Le prometo ser más comedida y dejarle escribir todas las aberraciones que quiera cuando tenga mi blog, aunque a lo mejor para eso ya estamos en proceso al lovely andrew. Mmmmmm!

12:38 p. m.  
Blogger Tempus fugit said...

Me gusta lo de los bonobos... pero me conformaré con el bono Bus


un abrazo

12:44 p. m.  
Blogger towngayer alias chestercampo said...

Las madres y su comprensión... Creo que usted es partidario de una sociedad matriarcal, llena de domingos con dorada sobre la mesa. Mejor que los bocatas de los chinos... dónde va a parar...!!!
Smuacks varios

12:58 p. m.  
Blogger andrés said...

lucca: me quitas esta medusilla que tengo entre el pelo? (esto no es un disfraz)

arual: 30?? pero si eres un BEBÉ. No se como pude aconsejarte algo así, espero que no caiga sobre mi el peso de la ley (pesada que es) por corrupción de menores...

mamigeles: tu sabes que yo soy el groupie nº1 de tu blog, aunque todavía no te lo hayas hecho. No dejes las aberraciones y yo seguiré evolucionando hacia el homo-lovely-andrew

cenizas: peor me lo pones, bonobismo aplicado a un lugar cerrado, estrecho y lleno de primates... Yo quiero la tarjeta trimestral.

towngayer: cuanta razón tienes. Domingo, mesacamilla, colacao calentito y maternalismo especiado (por lo del spice platinum).
besicos onomatopéyicos

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ohh papichachi! A ver cuando me cruza usté el rio... tengo NEWS! Ya le cuento...

2:00 p. m.  
Blogger lucca said...

así que tenía usted a mi linda medusilla???...se escapó de la fiesta disfrazada de lapiz y no la había vuelto a ver...

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:21 p. m.  
Blogger Sett said...

uff eres un monstruo de los blogs,un par de dias y ya tienes 30 comentarios,te felicito.

eres unico

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Club de fanxs de andrew

5:28 p. m.  
Blogger Arual said...

No soy ningún bebé que quede tranquila tu conciencia, me encanta que me corrompas, ya ves que no paro de volver por aquí...

6:28 p. m.  
Blogger sergisonic said...

cada vez sabemos más de todo esto: yo siempre pensé que las dictaduras y tiranías estaban basadas en el funcionamiento social de las hormigas...
abrazos sónicos!

8:10 p. m.  
Blogger 3'14 said...

En nada me veo los programas de la Bozzo en los documentales de la 2.

¡Ay, calla! Que no los miro, soy ese % que en las encuestas responde que ve los documentales la 2, pero para conciliar el sueño de la siesta. (dato importante que la mayoría de encuestados no comentan)

1:19 a. m.  
Blogger Pilar M Clares said...

Andrés, que hagas los deberes y dejes de fingir a lo bonobo.
Besos y lápiz

1:21 a. m.  
Blogger Bombermán said...

Jaaaaaaa!!!!

Pilar, eres DEMASIADO.

1:32 a. m.  
Blogger Txe Peligro said...

houllebecq?

8:36 a. m.  
Blogger Luz G said...

recuerdo un documental sobre bonobos, hace muchos años...y aquello fue más conmovedor que la más fuerte peli porno que haya visto en mi vida...no lo han vuelto a pasar, por lo menos no por la dos a la horita de la siesta (sí, soy de esas que ve los documentales de la dos y a veces se lleva alegrías de ese tipo)
Creo que los delfines son también así, parece que es una de las formas más sencillas de eliminar el estréss
Me planteo que esta sociedad tan compleja genera formas cada vez más complicadas de aplacar las ansias: ver documentales de bonobos, liarte con un compañero de trabajo de tu mismo sexo por probar, enamorarte de un travesti...ya se sabe.

8:55 a. m.  
Blogger andrés said...

jo, pilar, es que lucca me había quitado mi lápiz y me aburría tanto viendo esos documentales que tanto les gusta a la gente por aquí... simios, medusas, hormigas, delfines, laurabozzos...

y si txe, la principal fuente de inspiración de Djerzinski era el escritor francés. Hay un momento en que los personajes toman vida propia en el subconsciente colectivo. Igualmente está ese otro doctor, Zhivago, deseando aparecer.

9:38 a. m.  
Blogger lucca said...

...el lápiz es mio...tengo una foto que lo demuestra...kieres que la muestre???...

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

muestrala lucca!!!!!!

3:02 p. m.  
Blogger andrés said...

lucca, bellísimo ser humano, no hay porqué mostrar nada que se salga de la temática del tópico a tratar en esta nuestra comunidad. Es una amenaza.

3:11 p. m.  
Blogger lucca said...

no se...no se...la imagen puede ser muy clarificadora...podemos conocer mucho de usted gracias a ella...su hijo...su creación...

4:39 p. m.  
Blogger laonza said...

oye chispa me he perdido algo? :0

5:29 p. m.  
Blogger Fernando J. López said...

monos y hombres... ¿por qué será que, con frecuencia, yo me siento gusano?
besos desde la crisis de autoestima

6:03 p. m.  
Blogger Arual said...

Jo! Yo ni veo los documentales de la 2 ni el SPICE PLATINUM, ¿es grave doctor?

7:09 p. m.  
Blogger El Replicante said...

Vaya, y yo años fascinado con la hipotética Teoría de la mente de los bonobos, y no me había enterado de lo más importante e interesante que tienen esos bichos...

Saludos

8:20 p. m.  
Blogger Marujita Robinson said...

Jamás lograré entender que a algunas mujres les siente peor que les pongan los cuernos con un hombre...¡si es preferible eso a que te engañen con otra!En semenjante caso tu marido te engaña por que es gay, tú no tienes ninguna culpa ni nada que hacer, pero cuando te dejan por otra, ¿quién no se ha parado a pensar en el "y qué tiene esa que no tenga yo..."?Cuanta masoca suelta, señores (aunque el que te dejen no es un trago nada agradable, pero si se puede elegir...)

9:07 p. m.  
Blogger andrés said...

laonza: todos tenemos un pasado vergonzoso, algo que ocultar. Pero eso no tiene nada que ver con los trastornos alucinatorios de lucca y sus obsesiones relacionadas con material escolar.

cinephilus no se me agusane que eso de quedarse bajo el cieno es muy conservador y no pega nada con usted. Haga crisálida, tómese dentro algo calentito y deje salir un renovado pan cinephilus
besos desde la estima

si arual, es muy preocupante que no estés recibiendo educación a tu temprana edad. Con ver uno de los dos un par de horas al día es suficiente, van de lo mismo.

replicante: ¿nexus 6? seguro que has visto cosas que nunca creeríamos (supermercados más allá de las puertas de Tanhauser) pero mira por donde, te sorprendimos. Y lo de la teoría de la mente (eso de su equidad intelectual y el autorreconocimiento) está relacionado, te lo aseguro.

que sabia marujita. ¿Que qué tenía el cirujano que ella no tuviera? ¿quién se lo dice?

Thanhauser

10:03 p. m.  
Blogger Arual said...

Afortunadamente aún estoy a tiempo de reeducarme, no??? :)

11:03 p. m.  
Blogger lucca said...

...seguro que era una alucinacion????...lo que era alucinante!!!!!!! y sigue siendo alucinante!!!!!!!

10:49 a. m.  
Blogger atuaire said...

La realidad de solucionar los conflictos sociales a través del folleteo es una práctica muy interesante. Desde luego, los humanos no la practicamos mucho, pues sigo viendo los mismos caretos infelices y desgraciados todos los días en el metro.

Será cuestión de reafirmar mi diferencia.

Saludos Andrés por el blog desde mi aire.

11:00 a. m.  
Blogger andrés said...

claro que estás a tiempo arual, a tan temprana edad hay tiempo de todo. Te pones desde ya a hacer los deberes y me vas contando.

lucca, me estás haciendo pensar en poner un moderador de comentarios...

atuaire: para eso varg está trabajando duro y formando una secta como dios manda. Creo que puede ser del interés de tu reafirmación.

11:38 a. m.  
Blogger lucca said...

ok...me presento voluntaria...

12:42 p. m.  
Blogger Arual said...

Ok empiezo hoy mismo... te mandaré informes para que valores la evolución profe!!

1:08 p. m.  
Blogger andrés said...

que maravilla, que obedientes.

PD: moderador para moderarte a ti, lucca...

1:25 p. m.  
Blogger towngayer alias chestercampo said...

Yo mismo se lo digo a Mrs Robinson... El cirujano tiene morbo, es lo desconocido, lo salvaje... y seguro que tiene buena mano con el bisturí... o no?
Smuacks varios

1:27 p. m.  
Blogger Alba y Alvaro said...

Desde luego, habria que emular a los Bonobos, Mucho mejor irian todas las cosas. Y si ya son Bonobos en el agua...

Un abrazo desde alli.

4:21 p. m.  
Blogger lucca said...

pero si siempre he sido muy moderada...es más, diría que moderadamente moderada...

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias por la aclaracion, es bueno saberlo que la literatura es solo eso y nada como historia con hechos reales, la verdad que mi mayor felicidad es que salgo de vacaciones, asi que un abrazo para ti y segui impresionandome con tus post ok

12:03 a. m.  
Blogger Marujita Robinson said...

Por cierto, ¿por qué cada vez que hago clic en tu blog para leer comentarios me salta esa molesta publicidad de musiquita para el móvil que empieza por ilead.itrack.it? ¿Estás en la mafia, Andrés? Confiesa ya.

5:05 p. m.  
Blogger Unknown said...

Brillante, Andrés. No sabes lo que me alegra ala vista de que no se olvidan las explicaciones biológicas, que haya un precedente en los bonobos.
Te dejé una foto de Estambul en Mentidero.

9:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

desde argentina solo escribo porque de alguna manera quiero ser algun dia respetable, jejej
nat-rinconde.blogspot.com

3:54 a. m.  
Blogger El detective amaestrado said...

Creo que los gorilas del programa de Laura son realmente psicólogos intervencionistas camuflados

1:29 p. m.  
Blogger el fantástico amante de pástico said...

que le pregunten a mi amiga lola, para que sirve un hombre?....

4:45 p. m.  
Blogger Aura said...

Me encantan los bonobos :P:P:P

6:38 p. m.  
Blogger Aura said...

...

6:39 p. m.  
Blogger Aura said...

:P:P:P
guaaau 69... qué placer, mmmmmm
mmmmmm
mmmmmmuakssssss

6:39 p. m.  
Blogger Tomás Ortiz said...

Como decía aquél, cuanto más conozco a los hombres más me gustan los animales...

9:26 a. m.  
Blogger tan versátil como acústica said...

guau, entre erotika y reality bit quedo en estado de shock absoluto. con posteantes así, comprendo la consternación de esa madre.

8:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home