jueves, enero 04, 2007

dancemos, dancemos, malditos

Cuando era pequeño jugaba a dejar marcas pensando en visitarlas años más tarde. Un tres de marzo podía hacer una muesca en una baldosa del camino al colegio y decidir visitarla tal día como ese, un tres de marzo, pero de 6 años después.

Leo en un periódico que, hartos de todo, los mismos que hicieron arder París este verano celebraron la entrada del nuevo año al grito de ¡no al 2007! Lejos de resignarse ante la evidencia de la inevitable llegada del mismo, lo primero que gritaron tras las campanadas fue ¡no al 2008! ¡no pasará!

En fin de año ninguno gritamos consigna alguna mientras bailábamos, pero mis complejos me llevan a pensar que esa noche de confeti, tabaco, alcohol, drogas, confesiones impenitentes, camisas estrenadas y botines gastados forma parte de la misma pataleta de negación del futuro que vivo periódicamente cada vez que vuelvo por mi Sevilla natal. Tampoco quemamos ninguna hilera de coches, ni siquiera un triste cajero automático. En la fiesta la combustión es personal, intransferible y tan inevitable como el 2007 que recién nos acoge. Pasto de las llamas las camisas se consumen, los gintonics se evaporan y las palabras se carbonizan. Pero antes de esto uno puede tratar de apearse del tren, de aparcar los deberes y los deseos, de desconectar el móvil, de obviar el correo, de comer precocinados, de cagarse en la madre de Proust, de dejar de escribir. Bastante ingenuo es plantear una tregua como para siquiera pensar en una paz. Todo sigue moviéndose y hay una muesca en alguna parte hecha un día que no recuerdo que certifica mi error.

19 Respuestas emocionales:

Blogger Pilar M Clares said...

Dichoso tú que corres siempre los mismos caminos, digo, a mí las señales se me olvidan y eso que las dejo con toda la intención del mundo. Por mi mala cabeza.
Feliz año, de corazón, levántate y anda...anda, tómate una, que no estabas muerto, leré!!!

10:42 p. m.  
Blogger Max said...

No culpo a los franceses esos por odiar al tiempo. A veces yo mismo le metería un puñetazo en la nariz al tiempo, por pasarse de la raya. Sí, de la raya, de esa muesca que otros también marcamos y, más aún, que otros marcaron para nosotros sobre nosotros. Algunos la llaman cicatriz, pero es demasiado médico el término y en verdad no le queda bien el nombre, porque aún estando sobre mí me resulta demasiado ajena. Supongo que no en vano tout autre est tout autre. A otros, en cambio, se nos da por escribir, por usar el ATM indiscriminadamente y por conectar el celular para darnos cuenta cómo pasa el tiempo, pero no con el relojito del celular, sino por medio de lo que no ocurre. Por eso ahora que tengo mi teléfono a mi lado, me doy cuenta de cómo pasa el tiempo de este delicioso 2007 todo sobre mí porque mientras escucho mi teléfono no timbrar yo sé bien quién no me está llamando. ¿Ves?
Me ha gustado mucho tu post.
Kisses.
P.S. Lástima lo de Sevilla. Justo tenía un contrato en la Maestranza.

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si eso de ir dejando rastros cual Hanzel y Gretel se ve que le gusta a muchos pero a mi me duelen los tatoos...


Santa magdalena Sofía haznos verdaderas hijas tuyas...
upss

un morado (y no son converses)

12:47 a. m.  
Blogger Alvaro said...

Yo no puedo volver a visitarme, porque creo haber dejado de existir. No encuentro más que muescas que son quizas la razón de mi muerte. Todo ha salido mal, todo huele a Domingo por la tarde. Nadie soy yo, y nadie hay, asi que existir en ella es la única salida en un cuarto donde no hay ninguna puerta.

Saludos

10:12 a. m.  
Blogger Pollo Morgan said...

A veces esas muescas están hechas sobre sí mismas, unas encima de las otras, de tal manera, que ya no recordamos por qué hicimos la primera, o la última, o cuántas, o con qué motivo, y mientras nos lo preguntamos, las seguimos horadando, agranadando, buscando el hueco, a ver si hay algo.

Feliz.

2:06 p. m.  
Blogger 3'14 said...

He presenciado tantas transformaciones a mi alrededor que de haber tenido la idea de las muescas (me ha parecido muy tierno, pero poco factible por los tiempos que corren)No hallaría ninguna cuando regresara a su encuentro. Eso me hace pensar, tal vez ingenuamente como dices en el post, que hay cambios posibles.
Las muescas, por eso mismo, las dejo en la gente que pasa a lo largo del tiempo por mi vida (o yo por la de los demás...) Algunas se borran igualmente, otras permanecen tantas veces como las visito.

Ya había ganas de leerte. :))

2:21 p. m.  
Blogger Harry Reddish said...

Yo no tengo suficiente con las escarificaciones de mi cuerpo ni con las muescas de mi alma que dejo señales de mi paso por la tierra en forma de códigos binarios, graffittis y caricaturas por doquier. Lástima que algunas de esas señales que otros dejan incidan terriblemente en las vidas de los demás. Que esas muescas ajenas no nos hagan perder la perspectiva y acaben con nuestra esperanza. Nuestra victoria sobre aquellos radicará en las señales que dejemos y que repercutan positivamente en los demás. Porque este año sea un año lleno de escaras positivas... Hasta la victoria, siempre!!!

Se te echaba de menos

Salud!!

11:09 p. m.  
Blogger Luz G said...

llévame a visitarla

la mía es una espiral que gira constantemente en mi nuca y no puedo verla.

12:21 p. m.  
Blogger JRB said...

Conozco esa sensación entre añoranza y pánico que sientes cuando vuelves a tu pueblo/ciudad para pasar una temporada.

Feliz año, Don Andrés!

3:32 p. m.  
Blogger ALCON said...

Hola!

Esta es mi primer visita y con este post recorge de mi vieja costumbre de hacer marcas teniendo como proposito regresar pronto.. no he regresado...

Nos leemos.

Un abrazo y feliz 2007.

2:26 a. m.  
Blogger Cristina Crisol said...

Mientras el paso de cada número del 2007 se haga bailando con un trozo artistico de piel sintética todo adquiere sentido.

Tu media torta del casar es tan linda como tú. Y el festin de babette superó cualquier previsión improvisada, quiero más.

Pon una marca en la pared pistacho , subete en la silla escalera y corre.

Cada día más guapo.

12:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sólo venía para darte las gracias por tu detalle en el amigo invisible...

Un besazo!

3:37 p. m.  
Blogger El detective amaestrado said...

Gritamos consignas con la boca llena, y luego nunca llegaremos a cumplirlas

6:04 p. m.  
Blogger lucca said...

...he recorrido algunas muescas de las que hice hace algun tiempo... y ahor aveo k lo he hecho para no ir dejando más...pero... no se puede...pueden ampezar ya a gritar que no llegue el 2008...2009...2010...alguna cosa hay que hacer...

un beso

tengo un afilalapices nuevo...

4:35 p. m.  
Blogger Tempus fugit said...

Muy bueno¡¡¡¡
Yo sé de uno que, medio borracho, se puso delante del expreso Barcelona-Zaragoza y le gritó !No pasarás!...

un abrazo

4:40 p. m.  
Blogger Fernando J. López said...

mi vivencia del tiempo es borgiana... o nitzscheana... repetición y espiral... pero mejor hacia adelante: no me gusta echar de menos, me gusta sumar (futuro, imperfecto o perfecto) siempre más

1:58 a. m.  
Blogger ALOMA69 said...

Cuántas veces más en la vida visitaremos un lugar o haremos una determinada acción?

Los inicios de año dan para pensar en ello...

Un saludo!!!

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo, escondía cristalitos en la tierra de los parques para ver si al volver se habían convertido en hermosos anillos...

Un abrazo compañero!

10:44 p. m.  
Blogger O de FLANEURETTE said...

sigo viendo, todos los dias, puntos desechos de grafiti frat-ilico, al coger el ascensor, al taparme la nariz para respirar, en la apertura de la llave de mi car-casa, con los mismos ojos que trinan amanecer en suspense final...felix años herederos.

3:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home