domingo, febrero 04, 2007

para Fitzcarraldo, donner

Si estás metido en el ajo lo principal al entrar en una inauguración es hacerlo con la cabeza bien alta. Es algo que, aunque pueda inducir a lo contrario, nada tiene que ver con el orgullo. Un observador advertido nos vería a todos entrando con el mentón erguido y los ojos inquietos, analizando con velocidad la situación. Quienes están, con quienes están y cómo están vestidos.

Llevo una camisa Claiborne, una chaqueta de polipiel de Adolfo Domínguez, unos pantalones oscuros de H&M (aunque parecen mejores) y unos Fosco de punta cuadrada combinados con unas medias Perry Ellis. Mi amigo P también va vestido. No conocemos nada de los artistas ni su obra, pero nos han invitado y sabemos que en el MACBA suelen ser generosos con el catering.

Para ver la expo hay que subir un par de plantas o tres, así que vamos primero a por un par de copas de tinto. Es fácil distinguir los grupos. Hay artistas, galeristas locales y extranjeros, estudiantes de arte y algunos skaters que suelen patinar en las rampas de fuera atraídos exclusivamente por la bebida gratis. Ya servidos se nos acerca C, que toma champagne. –Que tal, que estais haciendo- es la primera curiosidad de C, que fue profesor de ambos y lleva unos Camper de piel oscura con cordones rojos. –Nos dijeron que hoy ponían sushi- respondo, y reímos los tres. Se refería a nosotros, claro. Le hablo de arte. Le hablo de cosas que hice como si aún siguieran vivas, de cosas que estoy haciendo y de cosas que me gustaría hacer algún día como si también las estuviera haciendo. Dejo caer como de pasada que tengo un trabajo e inmediatamente le paso la pelota: -¿Terminaste ya la película?- Nos dice que si, que ahora está a la búsqueda de distribuidora. Inmediatamente desvía el tema: -Me están funcionando muy bien las videoinstalaciones-. C tampoco conoce a los artistas, una pareja de canadienses que dicen hacer esculturas sonoras, pero si que ha visto la expo y le preguntamos por ella. -Hay que ver las piezas de uno en uno, así que hay cola-, es la respuesta. –Es un mal día para verla- digo, y los tres asentimos. Hablamos un poco sobre la oleada de rumanos (irónicamente, la mayoría son de ideología de extrema derecha) que hay en Castellón y de sus intenciones de hacer arte a partir de ello. – Igual me pego un viajecito por Rumanía- nos adelanta antes de que nos despidamos. –Avisadme de lo que esteis haciendo- nos dice entonces. –Mañana mismo te mando un mail, seguimos en contacto- concluyo con una sonrisa. Tengo curiosidad por saber que será eso de la escultura sonora.

No nos dejan entrar con la copa en la sala, así que nos la bebemos de un trago y hacemos el gesto de que vamos a dejarla en un Palazuelo que tiene aspecto de papelera cubista ante la alarma de la vigilante, una señora embutida en traje negro y camisa blanca y con una enorme corbata roja. Si le sacara una foto parecería un montaje. Subimos tres plantas para confirmar que efectivamente hay unas colas que no pensamos guardar, así que nos apoyamos en la barandilla, desde donde nos quedamos mirando a la multitud y las bandejas de canapés que se mueven tres plantas más abajo. En el otro extremo hay un guarda (traje negro, camisa blanca, corbata roja) haciendo exactamente lo mismo que nosotros.

Al igual que la mayoría, no estamos dispuestos a esperar colas para ver arte pero si a luchar por los canapés (que vuelan, algunos literalmente). Tras agarrar cuatro o cinco a pesar de los codazos de un hombre de unos setenta años con una histriónica camisa floreada y de un galerista (vestido de Armani, creo) pedimos más vino y nos encontramos con M & N, tan guapas y adorables como de costumbre. -¿Que tal, qué estais haciendo?-, preguntan inmediatamente, diría que a dúo. Le repetimos aproximadamente lo que le dijimos a C., aunque en este caso no se me ocurre nombrar el trabajo, cosa que no me dejaría en muy buen lugar, más cuando estoy compartiendo una colectiva con ellas. Aprovechamos para criticar a algunos compañeros de la muestra que, evidentemente, no están presentes. También hablamos de viajes, galerías, ARCO y pasteles. M & N tampoco saben de que va la expo ni tienen intención de subir a verla. Nos despedimos: -Os llamo pronto, seguimos en contacto-.

La sala se va vaciando conforme nos vamos emborrachando. La conversación divaga entre el sentido del arte y lo buenas que están las tías que tenemos alrededor. Hay unos skaters quejándose amargamente de que ya no sirven más cerveza. Mientras observo la combinación de unas medias con enormes lunares con unos afilados tacones blancos, a P y a mi se nos ocurre una película y estamos convencidos de que la haremos, cosa que suele sucedernos cada vez que se nos sube el alcohol. Antes de volver a casa comemos algo en un kebap en el que están poniendo en pantalla grande el Sevilla-Betis. Hablamos de Kinski y de Herzog, de lo locos que estaban. El partido acaba en empate a cero.

59 Respuestas emocionales:

Anonymous Anónimo said...

Los que estamos en el ajo sabemos que "tu imagen es todo y tu sed es nada" osea, con la camisa Liz Claiborn (pero que buen gusto tiene usted) de be haber quedado ...... ¿Quién en su sano juicio ve obras en un vernisage?
¿Qué se puso P? Dígamelo porque sino no dormiré.

P.D. Qué penita que no fui, los canapés se ven dliciosos.

1:05 a. m.  
Blogger Max said...

Evidentemente que al andar metido en el ajo, ese análisis es esencial: Quienes están, con quienes están y cómo están vestidos. Para eso no sirve realmente ningún sesudo texto de historia social, ni de teoría psicoanalítica, ni de post-estructuralismo, sino la última edición de las revistas sobre moda de la localidad (o en versión virtual, para esta ciudad, cuando menos, una visita a “The Sartoria List”). Y la esencialidad de lo dicho se justifica desde una perspectiva arte-histórica: si con el minimalismo se extendió el ámbito de la mirada del espectador más allá de las fronteras del objeto de arte mismo, al punto de comprender el entorno mismo de exposición, es inconcebible pensar que uno va poder saltearse a los espectadores (especialmente si tomamos en cuenta que la relational aesthetic sigue en boga), y los espectadores no suelen ir desnudos (salvo cuando se trata de Spencer Tunick, pero esa es otra historia), así que el paso por la ropa es obligado.

En todo caso, queda sólo dar un consejo para todos aquellos metidos en el ajo, especialmente para aquellos que están (o quieren estar) metidísimos en el ajo, al punto de decirse que están follándose al ajo: de preferencia hacerlo con preservativo, y no lo digo porque pueda producir comezón, sino porque con esos preservativos de colores y saborizados, la cosa puede estar digna de Ferrán Adrià, y así uno termina en la Documenta, que tiene un catering de lo mejor.
Besos.

1:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿¿¿¿¿¿Los canapés eran como los del dibujo??????
Menudo exitazo, no?!?!?!
Se lo tendré que proponer a mi jefe...aunque... habrá que advertir que son para comer.
O bueno no ... a ver que pasa!

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me imagino a uno, llamémosle W, que se coma un canapé de estos vestido de Armani. Bueno, si, si me lo imagino, he mentido. Y los skaters,... bufff..!!
Siempre me pierdo las mejores fiestas!!!Jo!

11:50 a. m.  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

El canapé de la bandeja tiene muy buena pinta, oye.

¿Y qué haces en cuanto a arte se refiere?

12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acotación # 1:
Quien va vestido todo todo de Armani no es cool. Que lo cool es mezclar marcas y que nadie identifique cual es pero diga "qué paja este niño"

Acotación # 2:
Hay que hacerle la patería a los skaters siempre, te hace parecer aún más cool (Nota: sólo si son más bajos que tú)

Acotación # 3: Nunca pelearse por los canepés, ni coger más de uno a la vez, es bueno incluso rechazar de vez en cuando alguno

Acotación # 4:Tutear siempre al director del museo o al galerista y darle palmadista en la espalda

Acotación # 5:Poner cara de estoy apurado vine porque me di un tiempito y no quedarse hasta el final, salvo que el expositor seas tú o un buen amigo

1:26 p. m.  
Blogger Fernando J. López said...

nada como una buena fusión de marcas italianas en un evento donde estar es más importante que ser

a quienes nos gusta la expresión artística -y la necesitamos tanto com los canapés y el Moet Chandon- nos consta que la presencia (son los que están, nos guste o no) es aún más necesaria que a esencia (aunque Aristóteles se rasgue las vestiduras al oírme)

en cuanto a esa película que perpetra con P., no deje de avisarme en su próxima borrachera: además de compartir la ebriedad, les presto mis palabras por si quieren compartir guión (seguro que podemos organizar un gran estreno donde lucir más Foscos, Campers y Claibornes, aunque nadie tenga real interés en las imágenes)

sonrisas empáticas desde la habitual admiración ;-)

1:41 p. m.  
Blogger andrés said...

que éxito de canapé. Y eso que no sale el que me estaba comiendo en ese momento...

mari: ya veo que te tocó la fibra el tema, me tatué todas las acotaciones para que no se me olviden jamás. Acerca de la acotación 2: los skaters creo que hablaban en otro idioma. Acerca de la 3 y la 5: eso va contra lo que me enseñaron en casa de comer todo lo que hay en el plato y primero lo común y al final lo propio. Acerca de la 4: ahí soy todo un especialista. Todavía no le diré que se puso P, la dejaré en ascuas...

max: otro afibrado (que no afiebrado). Sus palabras delatan que usted se folla el ajo y de buena tinta se que bien vestido. La estética relacional, quién lo iba a decir, sigue de moda pero no tan relacinada con los "site specific" como un "this site is specific", y en consecuencia la específica estética del específico público. Lúcidamente sacas al bueno de Spencer a colación y su manía de hacer que la ropa específica de su específico lugar (el que toque) no sea tal o sea la ausencia de la misma, ¿y adonde nos lleva esto? Siiiii, a Michael Creek y el sempiterno switch on switch off que tanto tiene que ver con las inauguraciones porque, como bien sabe usted, el cuidado en vestirse y el deseo de ser desvestido están íntimamente (en cuanto a exposición se refiere) relacionados, osea: estética relacional.
PD: si están buenos los canapés de la Documenta mucho más lo están las obras.
PD2: ¿Nos vemos con Ferrancito en el Dorsia a la hora de siempre?

geles, mamichula mía: no es un dibujo, es una foto que saqué in situ. Ya sabía yo que parecería un montaje, nadie me cree nada. Ciertamente, siento que la visión del canapé ha causado en ti cierta alteración (de lo más sana, sin duda), cosa que creo adivinar al ver el uso indiscriminado de mayúsculas, interrogaciones y puntos suspensivos. Sin duda tus fogones pasionales, capaces de derretir un ciervo hasta que sólo sea foie, podrían ser mucho más aprovechados en tan ilustres eventos. ¡vente a la próxima conmigo, verás que bien lo pasamos!

paracreoque: esa pregunta es realmente indiscreta. El Arte es una cosa que no se puede explicar, es algo que nace de lo más profundo del Alma y el Artista, ese Iluminado, es capaz de convertir en Forma para mayor dignificación del Ser Humano. Hago un poco de todo, vamos, lo que me pida el cuerpo y el mercado. Preguntaré por donde conseguir más canapés de esos.

cinephilus: es evidente que usted sabe de lo que hablamos. Yo ya tiempo ha que dejé de distinguir entre ser y parecer (me da pereza mirar dentro de nadie y prefiero dar el gusto de entender lo que se quiere que sea entendido, y eso es apariencia). Aristóteles, mucho hablar por esa boquita, es adicto a Hermes Govantes (más por Hermes que por Govantes) y Diógenes, mucho ir en pelotas para dar pena pero nunca le faltó el Kenzo, por aquello de que se parecía más a un espíritu. Nos complacerá infinitamente tenerlo en la elucubración de nuestro próximo largo, no es tanto prestar palabras como coautoría (compartamos las culpas y las rondas, es el único requisito). Y te digo más, creo que deberíamos preparar ya la premiere, en la película ya pensaremos más tarde.

2:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acotación # 6:
¡Qué superficial que soy!

3:25 p. m.  
Blogger Luz G said...

Pues tenía razón mi amiga Pura, igualito me contaba esos japenings culturetas...sin skaters, claro, que tienen toda la razón, se sirve poca cerveza en esos eventos.

6:41 p. m.  
Blogger sergisonic said...

qué complicado esto de lo cool, jajaja. me gustaría veros, un día, por el ojo de la cerradura :)

8:20 p. m.  
Blogger Cristina Crisol said...

Alex, hubiese dado un litro de agua por verte en tu polipiel dominguera. Qué lujazo ,los del MAcBA fliparían, yo la últiñma vez que fui vi una video composición sobre una trinchera rusa sin traducir... Cómo se traducirá Vernisage en español? No tenemos una puñetera palabra que lo defina. Y si lo llamamos POLICAN (poli por tu estupenda chaqueta que irá a todas las inauguraciones y CAN, por lo perros que son todos y los canapés que hay que cazar?

Así que, maestro, para cuándo una POLICAN con vuestra obra?

Se os adora.

9:49 p. m.  
Blogger Bombermán said...

Se ve que le hace caso a su mamá y se devora todo lo que le presentan en el plato.

10:08 p. m.  
Blogger Arual said...

Yo estoy fuera del ajo, es más creo que no tengo ni el talento, ni la sensibilidad para estar ahí, pero mi admiración por todos los que estáis es profunda, de verdad. Yo si acaso seré el perejil y seguiré acechando cerquita.
Besos de una economista que siempre tuvo buena mano para las matemáticas y ninguna para el arte!!!

10:14 p. m.  
Blogger Pilar M Clares said...

No puedo opinar sobre esto no vaya a ser que me salga eso de vaya gilipollez lo de las vestimentas en las inauguraciones y cosas así. A mí en la última que estuve me echaron la bronca porque me acerqué mucho a la obra, no me dio la corriente, pero sí me llamó la atención un guardia jurado -jurado-, pero no es de extrañar, lo llevo en la sangre, a mi madre se le quedaron pegados al dedo una mosca y un pelotón de acrílico en el museo de Cuenca mientras decía señalando mira, Manolo, qué curioso; se lo llevó a escondidas, salvó todos los controles, eso sí, sin firmar por Saura.

Buen aria fritzcarraldiana para este glorioso mercado te has pegado. De la pelícua, Kinski lo mejor. Y una cosilla ¿eres tú del club eres lo que comes? Contesta urgente.

10:24 p. m.  
Blogger Tomás Ortiz said...

A veces este tipo de eventos son muy divertidos, pero otras te preguntas: ¿y qué coño hago yo aquí, qué necesidad tengo?
Pero sí, está bien comprobar que los demás hacen los mismos esfuerzos que tú para parecer alguien importante...
Saluditos apretados

9:23 a. m.  
Blogger andrés said...

no es intención de uno que nadie se sienta identificado pero ¿nadie se arregla para salir por ahí (no necesariamente para una expo)? ¿a ninguno le gustan los canapés? ¿y el arte? ¿y los vibradores? Que levante la mano quien se compre la ropa en el Humana.

PD: arual si sabes de economía lo tienes todo para estar en el ajo, o casi. Te propongo hacer equipo.

en respuesta: Cris, espero que POLICAN para junio. Sigue la prensa especializada

en respuesta2: Pilar, si yo fuera lo que como le tendría miedo a la hora de la comida... Si te referías a la relación entre ese estupendo canapé y mi número de teléfono hablamos luego. ;)

10:19 a. m.  
Blogger Princess Valium said...

Pués mira, he empezado a leer y me has recordado a Easton Ellis y su American Psyhco...No sé si será por como describes el ambiente, sus personajes y sus ropajes. Muy bueno.
Un beso

10:56 a. m.  
Blogger Aura said...

Si he de quedarme con algún artista... yo prefiero a los de la pista, por lo menos menean su trasero y me pongo contenta :P:P:P
Buenos días A, prefiero sus post luneros ;)
Besos de desayuno, de tableta de chocolate con té verde mmmmm, le apetece?

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vale me apunto a tus partys!!
Pero no vale fotografiarme borracha comiendome uno de esos canapes. JURALO!

11:48 a. m.  
Blogger lucca said...

...muy interesante los vernisage...pero claro...siempre hay que ir con cuidado de no comerte una obra y admirar un canape...especialmente despues de la tercera copa...


besines

12:23 p. m.  
Blogger Arual said...

Me gusta arreglarme para salir, y a veces para no salir, me gustan los canapes, me gusta el arte, me gustan las chaquetas de ADOLFO DOMÍNGUEZ y los zapatos de CAMPER (comodísimos), me gustan los vibradores y las vibraciones, sobre todo si son buenas, me gusta la economía y Andrés colaboro contigo encantada, ya te dije que iba a ser el perejil... claro que sí!!!

1:04 p. m.  
Blogger andrés said...

princess, no es de extrañar ya que resulta que ese libro del sicópata se lo escribí yo al bueno de Brett basándome en mi vida cotidiana

acepto encantado erotika, especialmente la chocolatina (tenga la forma que tenga). Soy omnívoro y escribo en consencuencia, ya habrá más luneros... Besos matinales

Geles LO JURO. Me limitaré a grabarlo en video.

...lucca... vaya sin miedo, no tenga cuidado, el arte es vida y viceversa, comer y admirar todo es empezar...

that's the spirit arual! quién más se apunta que montamos una cooperativa

2:10 p. m.  
Blogger Alba y Alvaro said...

Pues la verdad, es que visto asi, el ajo no tiene demasiada pinta de divertido, hasta que has entrado al Kebap. Preferimos estar metidos en el agua, sobre todo porque no hace falta ir vestidos de nada.

Un beso desde alli.

2:39 p. m.  
Blogger Pilar M Clares said...

Yo digo que es arte cada actitud del ser humano sin necesidad de revestirse de nada, en tu caso, además, tiene un nombre porque eres un dibujante espléndido con muy buen tino en la escritura y así tus actos sugieren tantas cosas comunes (y no lo digo solo por esta ilustración);otra cosa distinta es el mercado, pero ese debate no lo podemos solucionar, viene de demasiado lejos y nos obliga a todos de alguna manera.
Un besico.

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cof cof cof

Como dice Andrew, este tema me toca fibra, porque yo soy artista ¿manyan? y los artistas somos unos snobs ¿manyan? y si no lo somos tenemos que serlo ¿manyan? Porque si te ven vestido mal no te hacen caso ¿manyan? y eso del arte y el espíritu profundo fue ¿manyan? por que ahora existe el arte contémporaneo ¿manyan? sino pregunténle a Jeff Koons, que vende sus puppis y sus bunnies por ccientos a miles ¿manyan? y aunque me mole Tracy y Bruce (que dicho sea de paso es un vaquero) me encanta Camper y Prada y que me dejen entrar sin pagar a las discos y salir en los diarios ¿manyan?
Porque
TU IMAGEN ES TODO TU SED ES NADA

¿manyaron?

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno... en movimiento tiene más gracia, pero ponme la banda negra que cubre los ojos no quiero que mi ciervo se avergüence de mi. O me deje de hablar por no haberle llevado.

6:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La última vez que acudí a la inauguración de algo fue a una exposición fotográfica en una céntrica galería de arte de Bilbao. Fue curioso comprobar la predilección supina que los asistentes tenían por los canapés en detrimento de las instantáneas que colgaban de las paredes.
Y en el mestizaje de transeúntes descubrí que había mas “triunfitos”, “hermanitos” y teleflipados que fotógrafos, críticos y demás adictos al universo artístico.
Un saludo!

6:14 p. m.  
Blogger Harry Reddish said...

A veces es sprprendente la relación existente entre el arte y la gastronomía. Muchas veces pienso si el arte no depende de los canapés o los canapés son los que dependen del arte. Creo que ambos conceptos son indisolubles, si no, tienes que pagar la entrada y eso no es propio de los nobles y los hidalgos. Me alegra saber que al menos te pusiste tibio a salmón ahumado. Lo que más me llamó la atención es la concienciación política de los rumanos. Tenía entendido que eran liberales (también lo es algún partido hispano, aunque todos sabemos que es de derechas). Siempre nos quedará el kebab

Salud y que Ceaucescu nos pille confesados

9:11 p. m.  
Blogger andrés said...

es que, alba y álvaro, vosotros lo que quereis es ir a un vernisage de Spencer Tunick

a mi me gustaría ir con pilar (que me sonroja) y mari (tan afibrada) una de cada brazo. Sería todo un espectáculo.

geles: tu relación con ese ciervo comienza a ser algo insana. No creo que sea tan posesivo y coaccionador, al fin y al cabo no se debe dejar la carne en la nevera más de cuatro días.

itoitz, ¿fotografía, tv y triunfitos? que curiosidad, cuenta más, pásame un flyer o una reseña. Bienvenido.

harry, en Sevilla, al menos antes de que yo me fuera de allí, se celebraba un festival de arte comestible. Creo que te gustaría degustarlo. Lo de los rumanos es puramente cierto, lo curioso es que ha sido la izquierda la que siempre ha tomado partido en favor de la inmigración pero éstos en concreto vienen a "hacer las américas" en el sentido clásico (a lo italiano en eeuu) y los candidatos castellonenses ya han hecho campaña ¡por rumanía!. Está todo en google.
salud!

10:08 a. m.  
Blogger towngayer alias chestercampo said...

Andrés, Andrés... Usted, lo que necesita es alguien que le haga la comida, le tenga un plato preparado en la mesa cuando vuelva a casa y le planche las camisas. Se pasa el día pensando en comer y eso... eso... no es bueno. A mi las exposiciones me gustan sin gente, sin música ambiental y a ser posible sin nadie a mi lado que me vaya leyendo las insoportables guías...

Besos de cocido.

11:21 a. m.  
Blogger ALOMA69 said...

Soy incapaz de guardar cola para ver algo.

Mi favorita de Herzog es STROCZECK, una auténtica locura, delirante...

12:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tio vaya odisea jeeee y vaya fauna (no lo digo por ti).

gracias por la visita

4:45 p. m.  
Blogger andrés said...

towngayer: ¿es una proposición? dime que si. Lo reconozco, soy un obeso, obseso, obsexo, no se. ¿Un cocido?
Besos enternecidos

aloma: gracias por la recomendación, yo te replico con The White Diamond, y si quieres reirte Mein liebster Feind

hoichi: ¿y yo que soy? ¿un mineral?

5:42 p. m.  
Blogger el fantástico amante de pástico said...

AAAAAHHHHH.....me ataca alejandro sanz.......

5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que es insana, y enfermiza! No espero menos de mi misma!
Yo y mi trozo de foié...que bonito!

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo necesito alguien que me planche los t-shirts, me prepare la comidita y me doble la ropa, todo esto luego de que yo vuelva de peluquería y me haga la cera ¿Vi un peine por ahí?

Me gustan los canapés de Salmón, salmón puro (sin galletita debajo)en una galería todo cubo blanco para que contraste con mi siempre tenida negra

8:49 p. m.  
Blogger andrés said...

muy necesitada la veo a usted, doña mari, para ser una artistafeministacontestatariayprovocadora. Creo que el peine está aqui, al lado de la pata de esta fabulosa pantalla.

una curiosidad. El cubo blanco y su tenida negra. Switch off. ¿El cubo negro y su tenida blanca?

9:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

querido Andrew, de belleza incoparable y rareza ex[otica propia de lugares llenos de palmeras y dátiles, yo voy siempre de negro, es decir, cuando el switch está off nadie me ve.
spookyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

9:04 p. m.  
Blogger andrés said...

será usted entonces una especie de ninja blogueador que lanza comments estrellados en los apagones de las vernisages con tal de zamparse todos los canapés (previamente cocinados,planchados y doblados). Si, que miedo.

9:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estrella fugaz
estrellita del rio
no dejes de salir
que entonces no me río

(y aquí viene el golpe ninja)

9:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que golpes, ni nada, a ti hay que abrazarte, porque nose, bueno en tu fotillo pareces tan chico bueno que da ganas de algarte, y pues slaudos desde aqui y que pases un gran dia y que siempre escribas cosas tan buenas como estas
, un abrazo, chauuuuuuuuuu

9:25 p. m.  
Blogger andrés said...

gracias maria cristina, hay gente que se aprovecha de su ingente nivel cultural y social y de su conocimiento de las oscuras (por lo negro de la etiqueta) artes marciales para abusar de una pobre criaturita como yo. Un abrazo!

9:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Niños Andrés a usted dan ganas de darle .....mmmmmmm golpes ninjas, abrazos de osos y besos franceses

¿Que yo lo asusto?

Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
si soy un bichito

9:39 p. m.  
Blogger Bombermán said...

mejor créense un blog para ustedes dos solos no?

9:52 p. m.  
Blogger andrés said...

bombermán, darling mío de mi amor, si tienes algún conflicto posesivo con mi zona de comentarios (y con la de la dulce ninja-oso-francesadora mari por extensión alusiva) me lo dices a mi cara pelada que ya veremos donde acaba la inspección nuclear que ya sabes como nos las gastamos los yankis cuando SADAMizamos a los terroristas como tu.

con besos, abrazos y amor me despido de su exquisita presencia.

10:00 p. m.  
Blogger Arual said...

Jajaja Andrés vaya golpe ninja te acabas de marcar!!!

11:33 p. m.  
Blogger 3'14 said...

No teneis desperdicio!!!
Después de degustar tu sabroso post, me he regocijado en vuestras conversaciones en los comentarios. Y es que me sentía como pez fuera del agua, como en una de esas inaguraciones de exposiciones a las que acudes sin saber bien bien que haces allí, y te paseas tratando de entender lo que estás viendo, y pensando que no siempre hay algo que entender y sí que sentir. Y entonces sientes tal vacío que ni las conversaciones tantas vacuas como profundas hacen que te sientas mejor. La vuestra, sin duda ha sido toda una experiencia voyeur auditiva que me ha encantado.

He asistido a tres inaguraciones de exposiciones de arte en mi vida, las tres de amigos, pues, a falta de skaters yo debería ser su mejor opción para introducir ese elemento mundano y soez desconocedor del ajo que toda buena presentación requiere (digo en el momento en el que había canapés y la cream de la cream...) Y lo peor de todo es el mal rato que he pasado al tener que halagar su obra cuando me ha podido parecer insulsa. Supongo que esto, además de saber estar y carecer de sensibilidad artística, me delata como una hipócrita más. Y sin llevar nada de marca :S

Besos!
Cuando hagas esa peli avisa, y quedamos en el kebak y te digo de verdad lo que me ha parecido. Siempre que te interese mi opinión :)

11:39 p. m.  
Blogger Bombermán said...

Andrés: Ningún conflicto posesivo, tío. Por otra parte ¿SE PUEDE SABER CÓMO TE VOY A DECIR NADA EN TU CARA PELADA SI ESTÁS A UN OCÉANO DE DISTANCIA?
Piénsalo y me dices para ver dónde acaba la inspección nuclear.

con besos, abrazos y amor me despido de su exquisita presencia.

1:09 a. m.  
Blogger Duna said...

El arte me parece algo en lo que todo está permitido, como en el sexo y como en el comer.

(¿POrqué llegué tan tarde?)

1:53 a. m.  
Blogger andrés said...

Bombermán!!! me pasé un webo contigo weón! vuelve galán, necesitamos (aquí hablo desde la pura esquizofrenia) tu Titadine y tu chispa para volarlo todo!!

PD: ¿eso del océano es una invitación? ¿en qué bar quedamos? ¿vamos a shots?

9:49 a. m.  
Blogger andrés said...

PI: por supuesto que eres un pez fuera del ajo, igual que los demás ¿te crees que alguno comprendemos algo de lo que pasa aquí? Nadie tiene porqué esperar a que haga esa peli, quedamos directamente en la premiere (cinephilus sabe de esto, es coautor) y por supuesto que me interesa tu opinión, siempre que sea halagadora (hipócritamente, a ser posible)

duna: ¿ande estabas? ¿qué te pudo demorar tanto? ¿arte? ¿comida? ¿sexo?

9:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es curiosos para cada "acto" hay una pose...eh! que lio hay aqui andres fosforescente.. mejor me voy no vaya a ser que me dan un ninjatsu sin querer... besos
Laonza

10:07 a. m.  
Blogger Tea Girl said...

Oye, pues a lo mejor fue el gato quien me sacó a bailar... ¿Quién sabe? ;)


Curioso blog!



Un saludo

3:48 p. m.  
Blogger JRB said...

Desde luego, no tiene desperdicio el dibujo con el que abres el post.

Si ruedas la película avísame, tengo un conocido que ha trabajado como guionista en Los Serrano y Alatriste y podría echaros una mano en la escritura del guión.

De nada.

5:58 p. m.  
Blogger Bombermán said...

XD !!!


Pd: con este calor, caería mejor una cervecita, varón, y RRRecontra helada.
Yo invito.

7:25 p. m.  
Blogger Pilar M Clares said...

Casi que no llego: pues yo me iría con vosotros a la fin del mundo. Entiendo lo que dices, la cosa no es tan maniqueísta como se planteó, quizás por mi visión primitiva y vulval. Eso.

12:52 a. m.  
Blogger Tamara Blue said...

Y me imaginé ahí entre moda, música y arte. Y me imaginé tomando un canapé perdida entre conversaciones ajenas y miradas insistentes. Y me imaginé comiendo mi Kebap y llegando a mi piso en Barcelona.

5:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye paso por aqui solo para saludarte y desearte feliz dia, un abrazo crazy :)

10:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home