lunes, marzo 05, 2007

Strangers than Paradise (una de paralelaje)

Anticipándose a nuestra más que probable intención de ir a dormir, V decide que vayamos a la playa. Ante la ansiedad de V, P y yo nos acabamos el whisky camino al coche. Pasamos por mi casa, donde cojo una toalla y un bañador y me encuentro con mi vecino, que ha salido al oir mi puerta y que me recuerda una factura de la luz pendiente. –Ahora mismo no me viene muy bien –digo, algo aturdido por el encuentro. V ha puesto el Zooropa de U2 y habla muy animado de como vender al hotel donde trabaja un antiguo proyecto que acabamos de enseñarle. P lo anima y hablamos de presentaciones, porcentajes y derechos registrados mientras los grabo con la videocámara. El sol luce ya implacable. Me siento bien, no quiero proyectos. –I went out walking / under an atomic sky – canta Johnny Cash. Me duermo mientras veo pasar naves industriales. Zanussi, Serox, Porcelanosa, Seat.

Cuando me despiertan ya estamos en una urbanización de Gavá. Me calzo las gafas de sol y el sombrero de P. Pasamos frente a un club deportivo con pistas de pádel. “Seis a tres.” Pac, pac, pac. “Saco.” Son como las diez, el club está lleno, pero la calle también. Son gente que ya ha dormido. Frente a nosotros, en el único aparcamiento que queda en la calle, para un Chrysler. Salen un hombre, una mujer y dos niños vestidos con ropa deportiva. Cojen unas mochilas del maletero y se dirigen hacia la playa, como nosotros. Si no teníamos nada que ver con ellos, en la playa las camisas y las americanas nos acaban de delatar, pero nadie parece darse cuenta. Nadie nos mira o nadie nos ve. Nosotros miramos a las chicas y hacemos los comentarios de rigor. V si podría parecer uno de ellos. V tiene coche, está bronceado, va al gimnasio y su bañador no le queda pequeño como a P ni grande como a mi. Dejo las cosas sobre la toalla y me acerco a la playa. Pienso en que pasé la noche diciendo idioteces, usando esa ironía cada vez más entrenada que me protege de los enfrentamientos, que me separa de las confesiones. El sol pega duro y juraría que mi piel es blanca y fina como un folio de ochenta gramos. Me apetece bañarme, meto el dedo gordo del pie en el agua. Está congelada. La maldigo y me vuelvo a dormir a la toalla.

Hemos comido pollo asado, suena Nacho Vegas, me he quemado ligeramente, la sensación es placentera. V habla de sus planes en Venezuela. Nos cuenta que allí el dinero parecería más y las chicas son más calientes. No se me ocurren mejores motivos. P también tiene planes, pero no sabe muy bien donde desarrollarlos. Miro la carretera. Llevo tres años y medio aquí. Seat, Porcelanosa, Serox, Zanussi. Siento que, en este mismo momento, algo ha terminado y algo empieza, pero no tengo ni idea de el qué ni porqué.

43 Respuestas emocionales:

Anonymous Anónimo said...

¿bañador grande?
¿qué lentes de sol llevaba?
¿usted no tiene coche?
¿tiene pasaporte?
¿le gusta el cine?

mmmmmmm

(now playing "Decisiones" by Rubén Blades)

2:54 a. m.  
Blogger Bombermán said...

Andrés, cuente más sobre cómo estaban esas chicas.

6:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso digo yo, ¿bañador grande? Ahora lo que se estila es el bañador tipo Borat.

¿Ir a Venezuela a por chicas? ¿Pero a tu amigo le dió una insolación o qué?

9:04 a. m.  
Blogger Princess Valium said...

Tengo unas ganas de playa...ufff...Qué ganas!
Como siempre, un enorme placer leerte.
Un petó

9:20 a. m.  
Blogger andrés said...

mari:
bañador grande
lentes bonitas
ni bici
algunos
con cereales y yogurt

(now playing: algo de sinatra)

bombermán: tu interés te honra, me alegra tener un público tan sofisticado. Mis descripciones son tan precisas que quebraría leyes de confidencialidad así que me limito a decirte que nos limitamos a limitados y típicos comentarios tipo "que cara de buena persona", "que dentadura más equilibrada" o "su madre debe ser pastelera".

varg: que haces de incóñito? aún no te pasaste a beta? Estoy un poco tieso (de pelas) así que me estoy haciendo el Boratñador con un paquete de pipas Kelia. El bigote y el acento ya los tengo. Mi amigo es como Obélix, de pequeño se cayó en la marmita de la insolación así se quedó. Se teme por su integridad moderadamente.

princess: si lo intentas / es muy fácil, así que vamos a la playa, oh oh oh oh oh (la insolación). Espero tener acabado mi Boratñador, ¿donde quedamos? Molts petons.

9:51 a. m.  
Blogger towngayer alias chestercampo said...

"Sunday Bloody Sunday"... o "Beautiful Day"...???? El eclipse de luna ha hecho estragos... Eso sí, siempre siempre siempre "The Sweetest Thing".

Desire smuacks

10:03 a. m.  
Blogger laonza said...

Chispita reivindica que hay más razones para ir a vzla eh!!!, pero bueno que cada quien se vista con el color que más le guste! oye este episodio matutino puede tener la banda sonora de "machito" besos "color de hormiga"

10:25 a. m.  
Blogger lucca said...

bueno...es ok encontrar un punto de inflexión...aunque no se sepa hacia donde inflexiona...márcalo con lápiz en el calendario...yo fui a la playa...pero me bañé...aun estornudo cubitos de hielo...

petonets

10:56 a. m.  
Blogger Aura said...

"...cada vez más entrenada que me protege de los enfrentamientos, que me separa de las confesiones"
s'ho juro, su juru que lo sabía ;)
...así que pensando en cambiar de lugar su fino, blanco y poco pesado culo...
...al final todas las ciudades son iguales, llenas de personas, animales y plantas, unas sanas y otras podridas, marchitas y envejecidas ;)
besos desde la Tierra :P:P:P

11:03 a. m.  
Blogger andrés said...

towngayer: dulce much better. Del eclipse ni me enteré, no lo vi.
Kisses

laonza: ¿besos negros? consulta con erotika. También le podíamos poner la banda sonora de "y tu mamá también", que aunque nadie lo sepa es un remake de la peli de Jarmusch. La próxima te bienes, ya te diseño yo el bikini (con los colores ya decididos sólo queda pensar en cual arriba y cual abajo)
besos chisporroteicos

lucca: tengo una tabla de surf amarilla y con punta negra, quedamos el sábado por el Nuevo Pueblo y miramos el paisaje a lo Malick. Petons per a tu.

erotika: a ti no te engaño, lo tuyo es desnudar (el alma, sea lo que fuere o fuese). Y un versito de los planetas: y viajar en su interior / y llegar a las estrellas por aquello de los culos extra-orbitados.
besos

11:58 a. m.  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

La playa, el mar, el sol, etc, dejan esa sensación de semi-libertad o de revolución interior, pero creo que es engañosa. Es el poder del mar, que es muy cabrón. No le escuches.

12:06 p. m.  
Blogger Pilar M Clares said...

Pégate una voltereta, amigo, y quítale unos gramos a los folios, pesan más que el alma (de tu piel). Recuerdos a P. y V., el sombrero te quedaba maravilloso. Besicos y vinagre. Por aquí, 34 grados. ¡No somos nadie nosotros calentando el planeta, ja!

12:54 p. m.  
Blogger Arual said...

Noche divina, whisky, carretera, playa, chicas y piel sin broncear... Con lo cerquita que está Gava y tener que irse a Venezuela, no, no, me apunto a ese plan la próxima vez, ah el bikini lo elijo yo, que conste!!

1:08 p. m.  
Blogger lucca said...

mi tabla de windsurf es a rayas negras y amarillas...y la vela roja...me parece perfecto sábado en poble nou!!!!...te espero con unas cervezas...
mes petonets

1:34 p. m.  
Blogger Luz G said...

me quedo aquí sentadita esperando a ver

(...entonces el truco para que no me hagan confesiones es ser irónica...tengo que intentarlo)

1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Piel blanca y fina como un folio de ochenta gramos, me ha parecido absolutamente genial porque es así como siento el primer día que me pego un baño de sol en pelotas.
En una ocasión me invitaron a una fiesta en la platja de castelldefels , y allí conocí a dos estupendas chicas de Gava con unos tangas imposibles y unas curvas que no tenían nada que envidiar a las gavilanas de Venezuela. La fiesta acabó en una gran borrachera por las calles de Sitges; La mas guapa y escultural no dejaba de masajearme sigilosamente la entrepierna sin que la viera su recién añadido marido, y al final, cuando me propuse enrollarme con ella me di cuenta que me estaba liando con el vigoréxico de su marido.
Regresé a Bilbao confundido, sin novia y con una resaca de espanto.
Me ha encantado tu post Andrés, un placer absoluto leerte.
Un abrazo tío.

2:09 p. m.  
Blogger atuaire said...

¿La factura de la luz de cuanto era? Es importante, por que yo cada vez pago más. ¿No se? Tendré que revisarlas minuciosamente.

¿La pagaste finalmente?

Saludos andrés. Me gustó.

3:26 p. m.  
Blogger laonza said...

besos negros jamás... eh? no por lo que connota sino porque serán con alguna pintilla azul eléctrico, verde manzana, amarillo número 5.... el color de hormiga es de las hormigas de mi tierras "colorás" jaja

3:36 p. m.  
Blogger andrés said...

paracreoque: difícil tarea. Tengo debilidad por los cantos de sirena...

susi: a calentar el ambiente, di que si, CARIBE MIX. La voltereta otro día, que se me cae el sombrero y me protesta la hernia (no puede estar sin sombrero).

arual: tu te lo pierdes, tení­a pensado para ti un bikini a lo Borat que no tiene desperdicio, por no tener. Nos vemos en Gavá¡.

lucca: encara més petons. Porta totes les cerveses que puguis, cal competir amb l'aigua salada.

veinticinco: ¿qué espera usted? Es el truco para evitar hacerlas, nada como la autotraición inducida.

itoitz: si sales por Sitges tienes que estar preparado para un buen masaje entrepernal vigoréxico. A ver cuando quedamos que tus partys tienen una pinta espléndida.
Un gran abrazo

atuaire: me da vergüenza decirlo, no entiendo como una sola persona puede gastar tanto (señalo con el índice al calentador eléctrico). Aún no la pagué, eso también me da vergüenza. ¿Cuanto pagas tu?

laonza: sorry! lo dejamos en besos fuxias, como las hormigas de mi pueblo tras la caída del meteorito, así se que no fallo contigo

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre hay algo que empieza y algo que acaba. Siempre empieza un instante y termina otro. A veces nos gusta, y a veces no. La mayoría de las veces ni nos damos cuenta.

Un saludo desde el agua

4:23 p. m.  
Blogger Harry Reddish said...

aunque me entran ganas de ponerte una canción de No me pises que llevo chanclas, en venganza por tu canción de zapato veloz, no lo haré... en cuanto a la situación que describes (como acostumbras, de manera magistral), he de decirte que te tengo envidia... porque tú al menos tienes claro que algo ha terminado y algo empieza. Creo que esa es al menos una gran suerte, aunque no sepas lo que te va a tocar, pero como decían los míticos héroes del silencio, lo que embruja es el riesgo y no donde ir.

Mucho ánimo para esa nueva etapa

Salud (y algún día me vengaré)

6:08 p. m.  
Blogger Arual said...

Bikini a lo Borat!!!! Qué miedo, en cualquier caso me apetece tanto venirme a una de tus veladas con final en la playa que creo que hasta podría acceder a tu proposición... Ens veiem a Gavà i on tu vulguis!!!

6:29 p. m.  
Blogger Arual said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:29 p. m.  
Blogger Bombermán said...

Jajajajajaja, su madre debe ser pasteleraaa, jajajajaja, qué bomboncitoooo, jajaja.

9:16 p. m.  
Blogger Marujita Robinson said...

Lo siento pero no puedo pasar de este detalle: Zooropa , qué gran disco, sí señor.

10:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo que me gusta es la onda solito y con ganas de compañia... parece que si te tocara una polla explota!!!jejeje
como se llama ese tema que caminan una pierna "niña" y un brazo "chico" que se encuentran en una playa y se besan entonces recien aparece el resto del cuerpo?
me pareces re copado y tus dibus super!!!
obvio que en mi blogs no habras tenido taaanto para decir... 1º sos hombre, 2º no es tan bueno como el tuyo 3º no moviliza a nadie al parecer...
gracias por el comentario.
chau
Nat desde el rincón.

4:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Honey, en Marzo el agua está helada, la factura de la luz es alta, y nunca quedan bién los bañadores. Apuesta por los afters, que aunque el agua también esté fria los cubatas están más. Y ten cuidado, el "domingüerismo" es adictivo y contagioso.

9:34 a. m.  
Blogger 3'14 said...

Nacho Vegas... uhm...y... ¿Pollo asado? Debe ser lo más de lo más...

Me encantan esas sensaciones vertiginosas de estar atravesando un cambio en mi vida, sin saber hacia donde voy exactamente, pero que, inevitablemente, el paso ya está dado.

9:35 a. m.  
Blogger towngayer alias chestercampo said...

Me gusta el pequeño picor en la piel de los primeros soles de verano sobre la piel... Es como cuando se cura una herida con agua oxigenada... Hay que oxigenar pronto...

Ah! Y nos dejas intrigado con el comienzo y el final de el qué... Nos pasamos la vida empezando y terminando cosas... Bueno, el caso es terminarlas. Un smuack variopinto

10:54 a. m.  
Blogger andrés said...

comer y rascar todo es empezar. Y después acabar.

espero tu venganza, harry, aún me debes una de Georgie Dahn, aunque lo que me tiene ansioso es ver a arual con su bañador a lo Borat. Este sábado todos a la playa (incluyendo a Nat, si no fueras de incógnito verías como sería más fácil que te visitaran, más dejando comentarios de ese calibre biónico), PI pone la música y el pollo y towngayer las metáforas refrescantes (no voy a soltar prenda, pillín, es todo literatura (?))

geles darling, tienes tanta tanta razón, no sabes cuanta tanta razón que tanta que tienes. Contigo quedo el domingo. Voy por un mantel a cuadros.

11:16 a. m.  
Blogger III Naranjas Verdes said...

Sí señor, eso es vida.
Playa,sol, mar y planeando viajes..

¡Si yo pudiera!

12:50 p. m.  
Blogger Arual said...

Upsss tendré que darle a la cera...

1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

2:09 p. m.  
Blogger Cristina Crisol said...

Mientras mi queridísimo Alex disfruta de días de Sol y Mochibirras, yo estiro la mano levemente, murmuro, sin llegar a pronunciar la palabra MARTINI y me llega el sudor imperceptible de un camarero con pajarita para ofrecerme su vida y la bebida.
Amantísimo amigo precioso de frente, y si te digo las respuestas, y si te confirmo lo que ya se sabe y si subastamos la toalla en la que te tumbaste y empieza la nueva vida? Mientras haya agua hay necesidad de secarse.

ESTAS MADURANDO, joder.¿Dónde quedó el camello?

12:56 a. m.  
Blogger towngayer alias chestercampo said...

Literatura... literatura... Poesía eres tú! ;)
Más que pillín soy un pillado...
Smuacks con sabor a arroz negro.

1:21 p. m.  
Blogger Max said...

No tengo idea si el pollo asado es un equivalente del peruanísimo pollo a la brasa, el que puedes encontrar en Queens (en Long Island City, más o menos cerca de los talleres del ICP –International Center of Photography). Allí (no en el sitio de los pollos, que no comería ni muerto), conocí a esta amiga venezolana que sé que va a la playa y a quien ya tendrás oportunidad de conocer, por el simple hecho de que ha de participar en un evento en el que ha de participar junto con otras personas que han de participar en ese evento. Creo que he de sugerir que para la inauguración de ese evento (RSVP, black tie o ropa de baño a lo Borat, según se prefiera) que sirvan pollo asado y ¿tomatina? (no me acuerdo como era eso). En todo caso me queda una duda, que te la planteo en correcto limeño: ¿Qué chucha es una americana? Digo, porque en tu post se habla de españolas (y se insinúa a las venezolanas), pero no de americanas. Y te lo pregunto porque yo conozco varias. Del norte y del sur. Y algunas del centro. De ahí te las presento.
Kisses.
P.S. Cada vez escribes mejor. Me encantó tu post ese en el que conoces a John Waters, ese de la expo de esculturas… ya sabes.

1:33 p. m.  
Blogger andrés said...

todo es posible en éste mundo chica verde, incluso el bañador de arual.

mari: tienes tanta razón

crisss, ya intuía que te iba moderadamente mejor que a mi. Esa toalla no se seca nunca y no pienso subastarla por muchos euros que me ofrezcan (tengo una joroba llena de ellos). Pero te equivocas, yo no maduro, más no puedo. Mejor no vamos en camello, seguro que se te ocurre otro transporte. HERMOSA.

town... disfruta la paella pillón...

max: no son baladíes las cuestiones que presentas. El pollo asado es lo que ponen en Dorsia por medio kilo de American Express Gold Edition, con pa amb tomaquet preferiblemente. Hablando de muslos y pechugas, me alegra siempre saber que conoces a chicas tan guapas, tan altas y tan bajas. Lo de la americana lo conversamos en privado, que hay gente de Boston por acá.

Re:P.S. claro que se, no voy a saber yo, más cuando cada vez escribe mejor. Y no hablo de mi.

4:30 p. m.  
Blogger el fantástico amante de pástico said...

a dormir y a producir....

4:38 p. m.  
Blogger Pollo Morgan said...

Así que te encuentras justo en una frontera, en un entrecruce de calles, esos momentos me turban, me ponen nervioso, son intensos y excitantes, que ganas me han entrado de ir a la playa.
Besos.

5:18 p. m.  
Blogger Duna said...

'No se me ocurren mejores motivos' que seguir luchando aunque algo empiece y algo acabe, que intentar, aunque tarde, como siempre, sumarme a esa cita playera de Gavà.

11:56 p. m.  
Blogger Tempus fugit said...

¡Qué valor! Ir a trabajar sin haber dormido... vale, pero..¡a la playa! y además a Gavá, vamos, puro caribe¡¡¡

¡Juventud, divino tesoro!

un abrazo¡

3:04 p. m.  
Blogger Miss B. said...

mmm... hiciste que llegaran unos cuantos recuerdos a mi mente... jejejeje!

interesantes tus letras. Estaré por aqui un rato, leyéndote. Saluditos cachetones y gracias por visitar la huerta de manzanas de la mariposa cahetona...

adiu

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como bañador grande, que desperdicio podiendo estar con una sunga al estilo brasilero y que una chica te este poniendo protector solar en la espalda y otra este dandote uvas en la boca... pero bueno mientras lo hayas pasado mortal, mas que suficiente

4:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home